Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sumarán cámaras en las estaciones de La Matanza

Sábado 11 de noviembre de 2017
0
Foto: LA NACION

Sistemas de videovigilancia y seguridad privada a bordo de las unidades es la alternativa que busca emplearse en el ramal Belgrano Sur para frenar la inseguridad en su dos recorridos, que tienen cabeceras en el barrio porteño de Barracas y en La Matanza. Trabajadores y pasajeros de esa línea señalaron los riesgos a los que se enfrentan en forma cotidiana. Los robos, especialmente de celulares, son constantes según la experiencia de quienes realizan esos trayectos.

La empresa Trenes Argentinos, en tanto, señaló a LA NACION que todos los trenes y las estaciones de la línea Belgrano Sur cuentan con custodia policial permanente y seguridad privada. Además, tres estaciones conflictivas son vigiladas por Gendarmería Nacional.

A su vez, los voceros consultados indicaron que los trenes que circulan por el recorrido que finaliza en la estación Marinos del Crucero General Belgrano -aquellos que pasan junto a la villa Puerta de Hierro- "jamás salen sin agentes policiales en la formación".

Por otro lado explicaron que "Trenes Argentinos posee un centro de monitoreo recientemente inaugurado en Tapiales que cuenta con más de 90 cámaras", desde donde vigilan "en tiempo real, las 24 horas, las estaciones, los talleres y los depósitos con el objetivo de prevenir actos delictivos".

En este sentido, agregaron que para los dos ramales de la línea Belgrano Sur se trabaja actualmente en la contratación de más vigilantes privados, y también en la instalación de 25 cámaras adicionales en cada estación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas