Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estudiante de medicina y fanática de Riquelme

La joven de 27 años estudió también periodismo deportivo e hizo crónicas de fútbol

Sábado 11 de noviembre de 2017
0
Brenda Bigiatti está en grave estado tras caer de un tren en Don Torcuato
Brenda Bigiatti está en grave estado tras caer de un tren en Don Torcuato. Foto: Facebook

A Brenda Bigiatti le faltan pocas materias para completar sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Eligió una profesión abnegada y para alcanzar su sueño se esfuerza bastante. En forma cotidiana viaja desde su casa en Quilmes hasta el hospital de Malvinas Argentinas para realizar prácticas en el área de cirugía. De allí toma el tren Belgrano Norte rumbo a sus clases en la ciudad de Buenos Aires. Muchas horas de viaje cada día para prepararse para salvar a otros. Hoy está en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde lucha por su propia vida.

El viernes pasado, alrededor de las 17.40, estaba a bordo de una formación ferroviaria en la estación Don Torcuato. Un hombre le arrebató el celular y ella cayó al andén. Está internada con pronóstico reservado, según el último parte médico difundido.

Antes de visualizarse como una profesional de la medicina, Brenda tuvo el sueño de otra profesión comprometida con los demás. Buscó ser periodista y lo consiguió. Obtuvo su título con especialización en deportes y se dio el gusto de trasladar su pasión en páginas informativas online y de colaborar con algunos medios que siguen las actividades de Boca.

A Brenda la conocen también por su actividad en la red social Twitter, donde despunta su fanatismo por el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. La foto que comparte con Juan Román Riquelme representa para ella un logro personal.

"A todo el pueblo xeneize necesitamos pedirles una fuerte cadena de oración para Brenda Bigiatti por una pronta recuperación", se consignó en un mensaje emitido por Twitter por A Todo Boca, un programa de radio El Sol. Otras páginas Web que informan sobre los sucesos en ese club sumaron mensajes similares.

En el momento de ser atacada en el tren, Brenda viajaba con compañeras de estudio, que esperan por su recuperación. "Vamos Bren!!! De a poco te vas recuperando. Te tengo toda la Fe del universo! ¿Sabés por qué? Porque sos la chica más luchadora que hay en este mundo, no te rendís fácil jamás", escribió en su muro de Facebook una de sus amigas.

Todos esperan que esta chica de 27 años vuelva pronto al camino de convertirse en médica.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas