Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vecinos mataron a una joven de 14 años

Los familiares quemaron casas de los atacantes

Sábado 11 de noviembre de 2017

Una adolescente, de 14 años, fue asesinada de un balazo durante una pelea entre vecinos en Monte Grande. Para vengarse de los agresores, familiares y amigos de la víctima incendiaron, pocas horas después del crimen, las viviendas de los acusados.

Según fuentes policiales, el sangriento episodio ocurrió en la esquina de Libertad y Amado Nervo, cuando uno de los grupos disparó contra sus vecinos durante la disputa que sostenían por un terreno.

Como consecuencia del enfrentamiento, una menor de 14 años recibió un balazo y murió cuando era trasladada a un hospital de la zona, mientras que otros tres jóvenes, dos de ellos de 18 y 19 años, resultaron heridos.

Para vengarse de los agresores, un grupo de treinta vecinos, entre familiares y amigos de la víctima, se dirigieron a las viviendas de los atacantes, en Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del homicidio. Los familiares y amigos de la menor destruyeron una de las viviendas y la segunda tuvo graves daños a raíz del fuego que provocaron al arrojar bombas molotov.

En tanto, los vecinos impidieron el trabajo de las dotaciones de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, que tuvieron que recurrir al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para poder ingresar en el barrio con el objetivo de combatir los incendios originados en ambas viviendas.

Asimismo, los investigadores pudieron establecer que el conflicto vecinal radicaba en una vieja disputa entre familias, una de ellas denunciada por amenazas y agresiones registradas en medio de la disputa por un terreno y por las cuales una persona había sido detenida el pasado 26 de octubre y liberada un día después, según consignó Télam.

Respecto de los heridos de bala, el joven de 18 años recibió un disparo en la mano derecha y se encontraba fuera de peligro. El otro joven, de 19, tenía heridas en las piernas y se encontraba en la misma situación.

Te puede interesar