Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diccionario del hampa: ¿Qué quiere decir "fuelle" y "gancho" dentro de la cárcel?

En la tradicional sección de Terapia de Noticias, el periodista Gustavo Carabajal contó los significados que tienen estos términos en el lenguaje "tumbero"

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 22:28
0

cerrar

En la sección "El diccionario del Hampa" de Terapia de Noticias , el periodista Gustavo Carabajal explica cuáles son las connotaciones que obtienen las palabras detrás de las rejas. Según él, "cada banda tiene su propio lenguaje" como una manera de evitar que los entiendan en las escuchas telefónicas

En esta edición, el especialista en información policial señaló que la palabra "fuelle", lejos de referirse a la carpeta donde se guardan las facturas, se utiliza en prisión para hablar de un calentador donde "se hace el guiso y la comida que se comparte entre los presos".

Además, explicó que en el idioma tumbero los "ganchos" son "las esposas" con las que los encarcelan. "Lo que nadie quiere tener", disparó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas