Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Intendentes del PJ buscaron consensos

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

El peronismo bonaerense vive tiempos convulsionados, con la sucesión del actual presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza , en discusión. Ayer por la noche, una comida en un restaurante del barrio porteño de Palermo reunió a varios intendentes que intentan consensuar el futuro de la conducción del PJ .

El encuentro aglutinó a representantes de la primera y de la tercera sección electoral, las de más peso en la provincia. Estaban convocados los dos principales contendientes que disputan la presidencia: Espinoza y Gustavo Menéndez (intendente de Merlo).

Según anticiparon a LA NACION invitados a la reunión, intentaban acercarse a una posible unidad.

Algunos de los comensales, además de Espinoza y Menéndez, eran intendentes, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), según pudo averiguar LA NACION.

El nuevo rumbo del peronismo bonaerense está en debate después de las elecciones de octubre, en las que el sello quedó para Florencio Randazzo, pero toda la estructura y los dirigentes apoyaron a Unidad Ciudadana. Una vez consumada la derrota de Cristina Kirchner a manos de Esteban Bullrich, surgieron reacomodamientos en el seno del PJ provincial que tienen en el centro de la discusión la sucesión de Espinoza en la presidencia.

El jueves vencerá el plazo para inscribir candidatos para las elecciones partidarias, que serán el 17 de diciembre. Menéndez y Walter Festa (intendente de Moreno, referenciado con La Cámpora) ya anotaron sus nombres para pelear por el sillón que hoy ocupa Espinoza, ex intendente de La Matanza.

Hace dos semanas, en la sede partidaria de la calle Matheu, se reunió el PJ bonaerense. Allí quedó definido que el 17 de diciembre serán las elecciones y se perfiló claramente la existencia de dos grupos en el peronismo: los renovadores y los kirchneristas.

Mientras avanzaba la noche de ayer, los grupos del peronismo tanteaban en una comida si la unidad es verdaderamente posible.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas