Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Honduras y Australia no se sacaron ventajas en el primer repechaje mundialista

El equipo oceánico rescató un empate 0-0 y buscará sellar el pasaje mundialista el miércoles próximo en Sydney; los centroamericanos, obligados a ganar como visitantes

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 23:32
0
El australiano Tomi Juric, marcado por Johnny Palacios
El australiano Tomi Juric, marcado por Johnny Palacios. Foto: AFP

SAN PEDRO SULA (AFP) - Honduras empató 0-0 con Australia este viernes en el partido de ida del repechaje por un boleto a Rusia-2018, y tendrá que mejorar el próximo miércoles como visitante en Sydney si quiere estar en el Mundial.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte), ante 39.000 aficionados.

Australia busca su quinta clasificación a un Mundial, mientras que Honduras tratará de conseguir su cuarto boleto a una Copa del Mundo.

Los 'Socceroos' desaprovecharon dos ocasiones claras en el primer y el segundo tiempo que pudieron haberle dado una ventaja inmejorable en la cerrada disputa por el boleto a Rusia, ante una escuadra bicolor disminuida, lejos de sus últimas presentaciones con las que logró el pase al repechaje por la Concacaf.

La ausencia del atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS) se hizo sentir por la velocidad que aporta al ataque de la Bicolor. Romell Quioto, quien hace dupla con Elis en el equipo estadounidense, naufragó en su soledad.

El atacante del Barcelona B, Anthony el 'Choco' Lozano, recibió pocos balones y deambuló sin crear peligro al portero Mathew Ryan.

Las principales armas de Honduras desaparecieron. Ni Alex López, que empuja desde el medio con balones filtrados a los espacios, y menos Quioto, con su velocidad, pudieron imponerse al equipo del DT Ange Postecoglou.

Los amarillos, representantes de Asia, se posicionaron mejor en el terreno de juego. Aaron Mooy se convirtió en conductor del mediocampo con el apoyo de Massimo Luongo y las descolgadas de Joshua Risdon y Aziz Bench pero fallaron ocasiones claras.

"También se puede ganar de visitante", dijo el entrenador del equipo centroamericano, Jorge Luis Pinto, y destacó que para el juego de vuelta ya contará con el veloz delantero Alberth Elis y el defensa central veterano Maynor Figueroa, aunque reconoció el potencial de su rival que tiene futbolistas experimentados en equipos de Europa. "No va a ser fácil tanto para ellos como para nosotros", el juego de vuelta, admitió.

Mientras, Postecoglou confesó su preocupación por el resultado. "Sé que se pueden complicar las cosas con un gol de Honduras en Australia, pero el resultado (0-0) me satisface para ir a jugar a casa", destacó el griego nacionalizado australiano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas