Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Municipio de General Pueyrredón les retuvo sueldos a sindicalistas que no prestaban servicios

El intendente criticó con dureza a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que iniciaron un paro un día antes a la fecha límite para el depósito de haberes de los empleados

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 23:49
SEGUIR
LA NACION
0
Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón, junto a su equipo de gobierno, en conferencia de prensa
Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón, junto a su equipo de gobierno, en conferencia de prensa. Foto: Prensa Municipalidad General PueyrredÓn

MAR DEL PLATA.- En tensión permanente con el gremio municipal desde el inicio de la actual administración y apenas concluido un nuevo paro en reclamo del pago de haberes, el gobierno municipal contraatacó ayer con la suspensión del pago de sueldos de octubre a una veintena de sindicalistas porque no prestaban servicios en sus puestos de trabajo.

"El Municipio se va a ahorrar de ahora en adelante 20 millones de pesos por año, el equivalente a la construcción de un jardín de infantes que tanto necesita la ciudad", afirmó Hernán Mourelle, el secretario de Hacienda de la comuna que llegó con el guiño del gobierno bonaerense para ordenar cuentas de una comuna que afronta una severa crisis, con déficit millonario y dependencia de ayuda financiera tanto de provincia como Nación.

Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón, encabezó la conferencia de prensa en la que se criticó con dureza a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que esta semana iniciaron un paro un día antes a la fecha límite para el depósito de haberes de los empleados. La medida se extendió hasta la mañana del sexto día hábil, cuando se acreditaron los salarios en las cuentas sueldo.

Antonio Gilardi, titular del gremio, aseguró que "ni durante la dictadura militar" se quitó el pago a los dirigentes gremiales y señaló a Mourelle como "un interventor encubierto" del gobierno provincial en este municipio.

"Buscamos en la administración la transparencia permanente en todos los actos de gobierno dado que nosotros administramos recursos que son del pueblo y que deben volver al pueblo en obras", dijo el jefe comunal.

Las autoridades detallaron que miembros de la cúpula gremial no prestan tareas en sus lugares de trabajo como así tampoco gozaban de licencia gremial sin goce de haberes prevista por ley. "No se ha generado el derecho a gozar de las remuneraciones de octubre. Lo que corresponde es llevar adelante una instrucción sumarial e investigaciones administrativas para determinar la cadena de responsabilidades que hay en los hechos", explicó el secretario de Legal y Técnica, José Gil de Muro.

Además de la retención de esos salarios se dispuso abrir un expediente administrativo para evaluar la situación, determinar responsabilidades y exigir a estos agentes municipales que reanuden la prestación de sus servicios. "Esto se debe a que la tutela sindical, si bien les da un derecho a gozar de una licencia sin goce de haberes, no los exime de la obligación de prestar tareas y cumplir con sus servicios", explicó Gil de Muro.

Mourelle, que por primera vez tomó contacto con la prensa desde que hace casi dos meses asumió el cargo, recordó que un algo dirigente del STM dijo ayer en una radio que hace 34 años que los representantes sindicales no realizan tareas y cobran su sueldo. A partir de estas declaraciones planteó que el sindicato "debería ponerse en estos momentos con los 70 millones de pesos que recibe de este Municipio por los aportes de los trabajadores afiliados y donar los 34 jardines de infantes que en estos últimos años se llevaron sin que correspondiera".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas