Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden e investigan por denuncias de acoso al productor ejecutivo de Arrow y The Flash

Warner emitió un comunicado en el que informa que Andrew Kresiberg fue separado de su cargo luego de que 15 mujeres y 4 hombres lo acusaran

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 12:28
Al menos 19 personas acusaron de abuso a Andrew Kreisberg, productor de las series de DC
Al menos 19 personas acusaron de abuso a Andrew Kreisberg, productor de las series de DC. Foto: Instagram

La ola de acusaciones por abuso en Hollywood parece no tener fin. Warner Bros decidió suspender al productor Andrew Kreisberg e iniciar una investigación sobre las numerosas denuncias de acoso sexual y contacto físico inapropiado que lo tienen como protagonista.

Kreisberg es el productor ejecutivo de Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow , las cuatro series del Universo DC que Warner emite en su pantalla.

"Recientemente hemos tenido conocimiento de las acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg. Hemos decidido suspenderlo y estamos llevando a cabo una investigación interna. Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que participan en nuestras producciones", informó la empresa el viernes a través de un comunicado.

Según informa Variety, unas 15 mujeres y unos 4 hombres que forman parte de los equipos de estas series sufrió en algún momento algún tipo de acoso por parte del productor. Sin embargo, ninguna de ellas quiso ser mencionada por el temor a represalias por parte de Warner Bros.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de una joven escritora que participó de The Flash al comienzo de la serie. Según trascendió, la mujer renunció antes de que terminara la primera temporada, luego de mantener una reunión privada con Kreisberg alegando que se sentía "incómoda".

Sobre el productor también pesan acusaciones de contacto físico inapropiado, acoso sexual (varias víctimas alegaron que las ha besado sin consentimiento) y la realización de comentarios e insinuaciones también de índole sexual.

Este nuevo caso se suma a la larga lista de estrellas, directores y productores acusados de acoso e incluso de violación. Ayer, de hecho, la actriz Ellen Page utilizó su cuenta de Facebook para escribir su experiencia personal al trabajar con Brett Ratner y Woody Allen. Además, como consecuencia de las múltiples denuncias, varias películas y series fueron canceladas durante el último mes.

En esta nota:
Te puede interesar