Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Sampaoli, conforme con la selección: "El equipo dio un paso adelante"

El entrenador de la Argentina destacó que sus dirigidos tuvieron "la posibilidad de dominar a Rusia en su casa"

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 12:29
0
Sampaoli, en el Luzhniki
Sampaoli, en el Luzhniki. Foto: Reuters

MOSCU - El entrenador de la selección argentina , Jorge Sampaoli , celebró hoy el triunfo por 1-0 sobre Rusia que le permitió dominar al local en Moscú y lo consideró "un paso adelante" rumbo al Mundial 2018 .

"Más allá de que nos faltaron situaciones en relación con el dominio que tuvimos, el equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia acá, en su casa", destacó Sampaoli tras el encuentro en el estadio olímpico Luzhniki. "Hubo mucho dominio, mucha salida, quizás nos faltó en el primer tiempo un poco más de elaboración del ataque, pero fue un paso adelante", aseguró.

Entre los aspectos que más resaltó Sampaoli estuvo "la salida, meterse en el campo rival sumando pases y cuando se perdía se recuperaba inmediatamente". "El equipo rival prácticamente no tuvo chances de gol", agregó sobre la faz defensiva.

Sampaoli destacó la generación de algunas sociedades entre jugadores en el campo de juego: "Tuvimos bastantes movimientos interesantes entre Agüero y Messi; en el segundo tiempo hubo mayor verticalidad en la sociedad entre Papu Gómez y Di María, tuvimos transiciones que pudieron haber terminado en gol".

"Sabíamos que el rival estaba esperando nuestro error para generarnos la contra, pero fuimos audaces", destacó el entrenador. "Jugamos mucho en campo rival y recuperamos rápido la pelota ante un rival que tuvo una gran densidad defensiva", agregó.

"Hubo bastantes avances colectivos de cara a lo que viene para seguir creciendo y avanzando, tenemos mucho tiempo por delante y tenemos que seguir en este camino", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas