Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nació Fundéu Argentina para mejorar el uso del español en los medios

El jueves pasado se presentó el proyecto, pionero en América latina, que tendrá sede en Rosario

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 12:36
0
Nació Fundéu Argentina para mejorar el uso del español en los medios
Nació Fundéu Argentina para mejorar el uso del español en los medios. Foto: EFE

Fundéu Argentina inició este jueves su actividad en Rosario con el objetivo de convertirse en pionera en América latina en ayudar a mejorar el uso del español en los medios de comunicación.

Creada en colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) de España , que fue promovida por la Agencia Efe, Fundéu Argentina es un departamento de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE) destinado a asesorar a los profesionales del periodismo en materias lingüísticas, especialmente las relacionadas con la actualidad más inmediata.

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen, dijo que Argentina se convierte así en país pionero del proyecto, ya que solo existe una experiencia similar en la Republica Dominicana.

"Fundéu España trabajará codo a codo con Argentina, pondrá a disposición todo nuestro contenido realizado en doce años y esperamos recibir muchas propuestas porque hablamos un lenguaje común, pero hay una cosa muy interesante que son los regionalismos que no solo no nos confunden, sino que nos ilustran, unen y enriquecen", señaló según lo publicado por la agencia Télam.

Müller-Thyssen destacó durante la presentación oficial de Fundéu Argentina, realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que "el programa ha logrado en los pocos años que tiene de vida convertirse en una academia amiga y cómplice de los periodistas que en el mundo trabajan el español".

Respecto de las tareas del departamento que a partir de esta semana trabaja en Rosario, dijo: "No es un órgano censurador sino un colega que ayuda a despejar dudas y sobre todo somos una institución amable, erudita y joven que no espera a que las palabras se asienten por su uso, sino que intervienen para tratar de encontrar la mejor solución".

"La grandeza de un país está íntimamente unida a la grandeza de su lengua y a la calidad expresiva de sus habitantes", finalizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas