Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 12 de noviembre de 2017
0
King Kong, en Broadway desde 2018
King Kong, en Broadway desde 2018. Foto: Boneau / Bryan Brown

King Kong vuelve a su ciudad

"King Kong es la historia por excelencia de Nueva York, conocida y querida en todo el mundo. Nuestro equipo está creando una experiencia teatral única que esperamos cautive al público, deleitándolos con su sincera narración de historias", dijo el productor Roy Furman. Es que ya se anunció que el 4 de octubre próximo comenzarán las funciones preliminares de King Kong, el musical, cuyo estreno está previsto para el 5 de octubre. Sí, con tanta antelación ya salieron a la venta las entradas para esta obra descomunal que subirá a escena en el teatro Broadway. Escrito por Jack Thorne, con partitura de Marius de Vries y letras de Eddie Perfect,estará dirigida por Drew McOnie. El famoso gorila gigante cobrará vida a través de una innovadora combinación de robótica, títeres y escenografía. Basado en la novela de 1932, es una obra australiana que se estrenó con gran éxito en Sidney, en 2013.

El prolífico Messiez

Pablo Messiez es una de las figuras más destacadas del teatro español, ganador de, entre otras distinciones, el Max de Oro, por su trabajo en La piedra oscura, de Alberto Conejero. El argentino prepara el regreso a Madrid -al prestigioso teatro Pavón Kamikaze- de la bellísima Todo el tiempo del mundo, inspirada en una historia familiar, una obra que agotó las localidades el año pasado y que actualmente se encuentra de gira. Además, en la imponente sala María Guerrero del Centro Dramático Nacional, del barrio de Chueca, presentó su versión de Bodas de sangre. Messiez se animó al clásico de Federico García Lorca en una puesta transgresora, sensual, fiel al texto del dramaturgo andaluz, y a su vez con algunas licencias, como la de un personaje argentino, el de la prima de la novia, interpretado por la cantante y actriz Guadalupe Álvarez Lucía, quien deleita al público con su voz. Completan este elenco Gloria Muñoz, Carlota Gaviño, Francesco Carril, Estefanía de los Santos y Julián Ortega. Messiez pronto regresará a Buenos Aires con la adaptación de Santiago Loza de un texto de Manuel Puig, interpretado por Leonor Manso, Tina Serrano y una actriz argentina que brilla en la escena española, Fernanda Orazi.

Bodas de sangre
Bodas de sangre. Foto: Marcos G Punto

Meloni en actividad

Esteban Meloni, quien acaba de concluir una extensa temporada con Todas las rayuelas, cruzará el Atlántico para desplegar su talento en España. Primero lo hará en Barcelona, en la sala Beckett, y luego, en el Teatro Español. En el primer espacio se prepara un ciclo dedicado a Josep Maria Miró, cuyas obras Nerium Park y El principio de Arquímedes fueron dirigidas por Corina Fiorillo en sus versiones argentinas. En esta última obra Meloni interpretaba a un polémico personaje. El actor ensaya, bajo la dirección de Gabriela Izcovich, Olvidémonos de ser turistas. Esta pieza muestra la intimidad de una pareja catalana, de vacaciones en Foz do Iguazú, cuya armonía se desmorona ante el encuentro de un viajero misterioso. Eugenia Alonso, Lina Lambert y Pablo Viña también estarán en escena.

Cayetina, directora

Julieta Cajg, conocida también con el alias Cayetina, irrumpió en los medios con su voz y espontaneidad y cosechó un público fiel en la radio, sin descuidar su gran pasión: el teatro. Desde el año pasado, la actriz le dedica todo su tiempo a la escena. Historias de locura ordinaria, del checo Petr Selenka, es su debut como directora, con Milagros Almeida, Santiago Caamaño, Ana Celentano, Alejandro Curlane, Silvina Damia, Susana Giannone, Denise Romano, Roberto Romano, Ezequiel Tronconi y Manuel Vignau pueblan esta comedia que se presenta los domingos en el Xirgu. Ese mismo día, al mediodía, ella también participa de Rey Lear, la fiesta del viejo, que llena desde hace un año el Espacio Callejón, y además se la puede ver en Confesiones de mujeres de treinta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas