Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Calu Rivero: "Viví en carne propia el acoso"

En una entrevista, la actriz se refirió a los verdaderos motivos que la alejaron de Dulce Amor en 2013

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 16:49
Calu Rivero afrimó que sufrió en acoso en carne propia en su paso por Dulce amor
Calu Rivero afrimó que sufrió en acoso en carne propia en su paso por Dulce amor. Foto: Instagram

Ayer, Quique Estevanez sorprendió a todos con un inesperado anuncio: es muy posible que Calu Rivero se incorpore a Golpe al corazón. Es que si bien el productor siempre dejó en claro que volvería a convocarla para que forme parte de alguno de sus proyectos, la sorpresiva salida de la actriz de la exitosa Dulce amor había deteriorado la relación entre ambos. Todo indicaba, entonces, que la polémica por las versiones que indicaban que la actriz había sido acosada por su compañero, Juan Darthés, durante las grabaciones, había quedado atrás. Sin embargo, hoy Calu volvió a asegurar en una entrevista, aunque sin dar nombres, que el acoso existió y adelantó que está escribiendo un libro en el que contará todo lo sucedido.

Fue, sin dudas, el gran escándalo de 2013. En aquel momento, la telenovela producida por Estevanez, con todos los ingredientes del culebrón clásico, era el gran éxito de las noches de Telefé, y la pareja compuesta por Julián (Darthés) y Natacha (Rivero) era una de las favoritas del público.

Los rumores que indicaban que la actriz había sufrido acoso e incluso algún tipo de abuso se hicieron cada vez más potentes. Ella primero prefirió guardar silencio, pero luego se limitó a negar que haya existido abuso. Esta mañana, consulta por Catalina Dlugi en el programa Agarrate Catalina, Calu aseguró sin medias tintas: "viví el acoso en carne propia".

La actriz intentó dejar en claro que lo que ella sufrió fue acoso y no abuso. "Yo no lo desmentí. Si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar. Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo", aseguró.

Además, indicó: "A mí me modificó porque (por lo que ocurrió) tres años me alejé de la actuación". Sin embargo, adelantó que no piensa llevar el caso a la Justicia por "la Justicia argentina no es lo mejor que tenemos".

"En mi libro voy a contar un montón de cosas, pero estas experiencias hacen que uno se pueda parar de otra forma; lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad para hablar de estas cosas. Creo que las mujeres estamos encontrando un espacio para construir igualdad y desplegar nuestro poder... Celebro que estas cosas salgan a la luz, porque no tiene que pasar esto, no podemos permitir nosotras que pasen. Me gusta que Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea. Creo que en la Argentina esto sucede y yo no fui ajena a esa experiencia", señaló.

Más allá de que en su momento Rivero dejó en claro que no había sufrido abuso por parte de Darthés, expresó en más de una oportunidad que jamás volvería a trabajar junto a él.

En esta nota:
Te puede interesar