Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El piloto de Aerolíneas Argentinas que chocó con el drone: "Si le pegábamos con el motor, lo rompíamos"

Una aeronave de la compañía fue impactada por un dispositivo mientras aterrizaba en Aeroparque; sólo sufrió daños menores

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 17:00
0
Una foto de la nariz del avión después del impacto con el drone
Una foto de la nariz del avión después del impacto con el drone. Foto: @jqn2

Un avión de Aerolíneas Argentinas chocó hoy con un drone mientras aterrizaba en Aeroparque. El avión sufrió daños menores, pero de todas formas quedó fuera de servicio y será inspeccionado. El piloto del vuelo, en conversación con la Torre de Aeroparque, dijo que no es la primera vez que se cruza con un drone en esa zona. Y advirtió que, de haber chocado con el motor del avión, el drone habría roto el motor.

"Hace tres semanas, en el mismo lugar, nos cruzamos a cinco metros con un drone de estos que filman, y hoy le pegamos a uno", dijo el piloto del vuelo AR1865 proveniente de Trelew. El avión, un Boeing 737-800, fue impactado cuando sobrevolaba la zona del complejo temático Tierra Santa, dentro del predio de Parque Norte en la Costanera Norte.

"Voy a estar atento e informar a los muchachos", respondió Torre de Control, y luego el piloto ironizó: "Dale, igualmente este no vuela mas. Y le pegamos con la nariz, si le pegábamos con un motor, íbamos a romper el motor".

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone, dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

Por su parte, Aerolíneas informó sobre el incidente en un comunicado y dijo que el avión será sometido a inspecciones. "Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", indicó.

cerrar

"Si bien la aeronave, un Boeing 737-800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas