Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La expresión más cercana al rugby total en la Argentina

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 20:59
PARA LA NACION
0

Cuando perdió la semifinal de 2010 y vio cercenada una seguidilla de cuatro títulos consecutivos surgieron dudas sobre la supremacía de Hindú. Los hermanos Fernández Miranda colgaban los botines para ponerse el buzo de entrenador y el SIC amenazaba con tomar la posta con dos títulos consecutivos. Nada de eso. La corta transición dio lugar al recambio y rápidamente el Elefante volvió a reinar. Seis finales seguidas, cuatro títulos más. Cambiaron muchos nombres, otros se mantuvieron, otros reaparecieron. La mística siguió siendo la misma. Con la premisa de jugar cada torneo como si fuera el primero y como si fuera el último. Sin ceder en su hambre de gloria, pero sin resignar los valores del rugby, expresados en vivir el club de lunes a domingo.

Todos se nutrieron de la misma sustancia. Desde el eterno Hernán Senillosa, desequilibrante a los 40 años, hasta los más jóvenes. Hay muchos intangibles que explican este fenómeno. No puede menospreciarse la capacidad de superar la adversidad. Se repuso a un inicio irregular y se clasificó con lo justo a semifinales. Fue perdiendo figuras clave (Henn, Cancelliere, Ezcurra, Delguy), al tiempo que recuperó emblemas como Santi Fernández y el Rengo Agulla. Tampoco la ambición que lo llevó a ganar 18 títulos en 22 años entre URBA y Nacional de Clubes.

Sobre todo, la preeminencia de Hindú se explica por su respeto hacia el juego. No hay equipo que lo haga con la vocación de ataque y la lucidez con la que lo hace Hindú. Si no es la única expresión del rugby total a nivel clubes de la Argentina, es la que más se acerca.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas