Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Un magisterio alternativo?

Domingo 12 de noviembre de 2017
0

En 2015, con ocasión de los 39 años del último golpe, el "Grupo de sacerdotes de la opción por los pobres" se refirió a la dictadura cívico eclesiástico militar". Recién en julio de este año parece descubrir "la flagrante complicidad de un poder judicial cooptado" y, en su último documento del mes de septiembre, se afirma que, como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno".

El principio evangélico de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César es de valor universal, y al mismo tiempo ha sido leído y enseñado a lo largo de la historia, según las condiciones propias de cada época.

Debido a la complejidad de los asuntos temporales, la Iglesia no puede dar una respuesta única; la pluralidad de opiniones es parte de los méritos de la Doctrina Social y del Concilio Vaticano II. Por lo tanto, no corresponde confundir la enseñanza de la Iglesia con las opciones partidarias. Una cosa es la legítima libertad de opinión dentro de la institución y una muy distinta es la predicación de nociones, como si fueran doctrinales, pero que en realidad no lo son, y que pueden confundir a los fieles y distorsionar el mensaje evangélico ante los no creyentes.

Hay manifestaciones del denominado "Grupo de sacerdotes de opción por los pobres" que no son compatibles con la constitución pastoral Gaudium et Spes. En particular, ellos parecen desconocer el libre y responsable derecho de los laicos a las opciones en materia política.

El pueblo de Dios y la sociedad tienen derecho a saber que lo que ellos pregonan en esta materia no es lo que la Iglesia propone, sino sus propias ideas.

Revista Criterio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas