Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Aguada rinde en juego enredado y en juego abierto

Otro triunfo claro de los Novillo Astrada frente a un adversario casi de su handicap: 12-7 a La Irenita; se aseguraron jugar Hurlingham y Palermo '18

Sábado 11 de noviembre de 2017 • 22:27
0
Alfredo Bigatti se consolida en La Aguada-LM en su temporada de debut; en la imagen supera a Clemente Zavaleta
Alfredo Bigatti se consolida en La Aguada-LM en su temporada de debut; en la imagen supera a Clemente Zavaleta. Foto: Rodrigo Néspolo

Una primera mitad trabada, enredada, aburrida. Una segunda abierta, corrida y entretenida. En ambas, La Aguada-Las Monjitas fue mejor y venció con holgura a La Irenita. Terminó 12-7, con superioridad en ambos tipos de polo.

Ése es uno de los vistos buenos en verde que se llevaron los Novillo Astrada de la 2ª fecha de la zona A del Argentino Abierto. Otro fue numérico: con 600 puntos en el ranking, y a falta de tres jornadas en el grupo, se ganaron un lugar en Hurlingham y Palermo del año que viene. Muy temprano como para un equipo de 31 de handicap.

Otro punto positivo para ellos fue la confirmación de que los rivales de su nivel no pueden con ellos: salvo a Cría Yatay en Hurlingham, La Aguada-LM los vence con amplitud. No tanto como para pensar en batacazos contra La Dolfina o Ellerstina, aunque en aquel torneo estuvo cerca de batir a los Pieres. "Es temprano como para pensar en vencer a los de arriba. Están un escalón encima", advirtió Miguel Novillo Astrada, figura ante La Irenita, con 5 tantos. "Estamos jugando bien, los caballos están andando bárbaro, y Alfredo [Bigatti] está jugando impresionante. Le da juventud al equipo y no para, va y viene. Y a mí me da más tiempo. Tuvimos la suerte de empezar con él en Tortugas y no en medio de la temporada, como sí nos pasaba antes. Anduvo bien desde el primer día. Es un jugadorazo y un compañerazo", celebró el Nº 3.

La Irenita, en tanto, sigue pensando en la permanencia: podía perder contra los Novillo Astrada. "Por experiencia, caballos y juego, terminaron bastante mejor que nosotros. Hay dos que muy marcadamente juegan más que su handicap, Miguel y Nacho. Alfredo, con 7 goles, es un animal, está muy bien montado. El Negro también, es un jugadorazo. Y la organización de La Aguada es más grande que las de los otros que tenemos 30, 31 y 32 goles", analizó Juan Ruiz Guiñazú.

El resumen del partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas