Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las confesiones de Lionel Messi sobre su renuncia a la selección: qué le daba 'vergüenza' de volver y el rol clave del Patón Bauza

El N°10 de la selección argentina recordó aquellos días en los que había decidido no jugar más en el conjunto argentino

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 10:56
0
Messi regresó a la selección para el debut del ciclo de Bauza
Messi regresó a la selección para el debut del ciclo de Bauza.

Lionel Messi ya no está en Rusia junto a la selección argentina. Por decisión de Jorge Sampaoli, el capitán regresó a Barcelona. ¿El motivo? Según explicó el entrenador, no cargar al N°10 de partidos innecesarios en una exigente temporada que terminará con el Mundial Rusia 2018. Esta ausencia del mejor jugador del mundo es temporal. Sin embargo, siempre que no está, la mente traslada al hincha a aquellos días en los que parecía que Leo jamás iba a volver a vestir la camiseta del conjunto nacional, luego de que renunciara tras perder la final de la Copa América 2016.

"Me daba vergüenza decir que quería estar otra vez"
Lionel Messi

Recientemente, en una entrevista con DirecTV Sports, Messi recordó aquella difícil decisión y reconoció que le dio mucha vergüenza decir que quería regresar. "Fue un cúmulo de cosas que me hicieron llegar a esa decisión, que era real y que la sentía. Pero después pensaba en un partido de la selección en el que no estaba... Y me llamaba. Y quería estar otra vez. Y me daba vergüenza decir que quería estar otra vez", confesó el Diez, días atrás, antes del partido ante Rusia (victoria 1-0).

¿Cuánto tiempo tardó en recapacitar? "No me acuerdo exactamente, pero fue un arrepentimiento muy rápido. Lo pude pensar de otra manera, más frío. Y me daba vergüenza por la decisión que había tomado, porque en ese momento era lo que sentía, era verdeara. Pero quería volver a estar. El Patón (Bauza), en su momento, y los compañeros me hicieron todo más fácil", apuntó Leo, resaltando el esfuerzo de ex DT de la selección argentina y del plantel.


En términos reales, Messi no se perdió ningún partido de la selección por su "renuncia", ya que estuvo presente en la victoria 1-0 contra Uruguay por eliminatorias, que fue el siguiente compromiso tras la final perdida ante Chile.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas