Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para la Casa Rosada, solo falta "afinar la letra chica" para acordar la reforma tributaria con los gobernadores

El secretario de Interior, Sebastián García de Luca, se mostró confiado de que lograrán destrabar la negociación con los mandatarios

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 11:54
0
Mauricio Macri, durante la reunión con los gobernadores
Mauricio Macri, durante la reunión con los gobernadores. Foto: Télam / Presidencia

El secretario de Interior, Sebastián García de Luca, dijo hoy que falta "afinar la letra chica" para acordar con los gobernadores la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. En una entrevista con Radio Mitre, el número dos de Rogelio Frigerio destacó que hay "acuerdo" en los ejes principales del proyecto.

"Estamos de acuerdo en los grandes objetivos", sostuvo el funcionario. "Están claros los tres ejes: ir hacia un esquema gradual de ordenamiento fiscal, la reducción de la presión fiscal y la discusión del fondo del conurbano", agregó.

El funcionario resaltó que hay una "negociación" con los gobernadores y que "cada uno trata de defender sus intereses", pero se mostró confiado de que esos planteos serán atendidos esta semana.

Según García de Luca, solo resta "afinar la letra chica" de la reforma. "El acuerdo que estamos planteando tiene costo fiscal neutro para las provincias, ninguna pierde", señaló. "No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir las posiciones", aclaró el viceministro del Interior, y recordó el caso del impuesto a los vinos y espumantes, en el cual el Gobierno "decidió volver atrás a partir de argumentos lógicos".

Sin embargo, los gobernadores ponen en duda la rápida firma del pacto fiscal. LA NACION anticipa en su edición de hoy que los mandatarios son escépticos por la diversidad de las demandas provinciales y la profundidad de los cambios planteados. Se encontrarán el miércoles para debatir. Un día después, se volverán a sentar con Mauricio Macri para negociar.

García de Luca dijo que "esta semana" se atenderá el planteo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien reclama por la rebaja de los gravámenes a la tecnología (17 a 0%) que les quita competitividad a las ensambladoras.

"Lo que vemos con Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne es una salida positiva para poder seguir avanzando en los próximos días", señaló, según consignó la agencia DyN.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas