Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La era de Marc Márquez en el MotoGP: el talento precoz que ganó su cuarto campeonato del mundo en cinco años

El piloto de 24 años se consagró en Valencia; es el dueño de la categoría desde 2012

Foto: AFP
Domingo 12 de noviembre de 2017 • 14:25
0

VALENCIA.- El piloto de Honda Marc Márquez ganó su cuarto campeonato del mundo de MotoGP en cinco años después de la caída del italiano Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Valencia, el último de la temporada. El piloto español de 24 años, que partió primero en la parrilla de salida con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso y que llegó tercero, se convierte en el campeón más joven en ganar cuatro campeonatos en la máxima categoría.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa ganó el GP de Valencia y el novato francés Johann Zarco obtuvo el segundo lugar para el equipo Tech3 Yamaha tras liderar la carrera previamente. Márquez terminó la temporada con 298 puntos, frente a los 261 de Dovizioso, que obtuvo el segundo lugar general.

La era de Marc Márquez
La era de Marc Márquez.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP. Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez. "Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas