Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Masters de Londres: Roger Federer debutó con una victoria ante Jack Sock

El suizo se impuso 6-4 y 7-6 (7-4) frente al estadounidense en el debut del grupo B; después, Zverev derrotó a Cilic 6-4, 3-6 y 6-4

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 15:16
0
Foto: AP

LONDRES (AFP).- El suizo Roger Federer derrotó este domingo al estadounidense número 9 del ranking Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-4), en el partido inaugural del Masters de Londres - torneo que reúne a final de curso a los ocho mejores tenistas de la temporada-. Cuatro meses después de ganar Wimbledon por octava vez en su carrera, Federer realizó un espectacular regreso a la capital inglesa, aunque esta vez no en el prestigioso All England Club sino bajo el techo del O2 Arena.

Tras perderse por lesión la edición del año pasado, el suizo confirmó este domingo en su debut en el grupo B que integra junto a Alexander Zverev, Marin Cilic y Sock, que es el principal favorito, junto con el español Rafael Nadal, que debutará el lunes ante el belga David Goffin por el Grupo A, para levantar la Copa de Maestros por séptima vez. Su último triunfo fue en 2011.

"Es fabuloso volver, especialmente tras habérmelo perdido el año pasado", aseguró Federer ante el público londinense tras su victoria ante Sock. "Tuve un gran comienzo de partido, pero el segundo set fue apretado", admitió el suizo, de 36 años.

Después de un primer set cómodo para el número 2 del mundo, Federer tuvo que hacerse más fuerte para dominar a su rival en la segunda mitad. Con un gran servicio, el suizo mantuvo la calma en el 'tie break' decisivo para imponerse 7-4. "El quiebre del servicio podría haber caído para cualquiera de los dos lados, pero al final él me ayudó con algunos errores. Estoy realmente satisfecho con la manera como gané", explicó el suizo.

Luego, por el mismo grupo, el alemán Alxander Zverev le ganó a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas