Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018: Suiza empató con Irlanda del Norte y se clasificó gracias al polémico penal anotado en el partido de ida

Empataron 0-0 pero en el partido de ida los suizos habían ganado 1-0

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 16:18
0
Foto: Reuters

La selección de Suiza se clasificó este domingo al Mundial Rusia 2018 con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.

Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el jueves como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.

Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.

El equipo suizo disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.

Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia y Suiza.

Más tarde se enfrentarán Grecia y Croacia por un nuevo lugar.

Fuente Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas