Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri les pidió "honestidad" y "rigor técnico" a los gobernadores para avanzar con las reformas

El jueves, el Presidente se reunirá con los jefes provinciales para evaluar un posible pacto fiscal

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 19:00
0
Macri envió un mensaje a los gobernadores a través de un diario cordobés
Macri envió un mensaje a los gobernadores a través de un diario cordobés.

El presidente Mauricio Macri se dirigió a los gobernadores de cara a las próximas reuniones donde se negociará la reforma impositiva que impulsa la Casa Rosada. Les pidió a los jefes de las provincias "honestidad" y "rigor técnico" a la hora de debatir los detalles.

El Gobierno está ansioso por aprobar, el jueves que viene, el pacto fiscal que les presentó a los gobernadores la semana pasada. Pero, como informó LA NACION, los gobernadores opositores ven difícil que haya consenso, al menos en lo inmediato.

Macri les envió un mensaje hoy a través de una columna publicada en el diario cordobés La Voz, titulada "Transformarnos para crecer": "Nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones", expresó el jefe del Estado.

Aunque no aludió específicamente a las polémicas que suscitan las medidas en las provincias -por ejemplo, la baja de los aranceles a productos importados que modificaría la economía en Tierra del Fuego, entre otras-, dejó entrever que el conflicto está latente al referirse a "temas generaron más debate y son una invitación a seguir trabajando juntos". El debate también involucra a Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe.

cerrar

Sin embargo, Macri se mostró confiado: "Vamos a dialogar para tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles, dijo.

"Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado. Por eso tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable, con una relación más clara y cooperativa entre la Nación y las provincias. La única manera de encontrar las soluciones que necesitamos es si todos los actores participan de la conversación, y el encuentro que tuvimos el jueves fue un muy buen primer paso", expresó Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas