Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Coldplay planea un tributo a Soda Stereo

Antes de tocar en La Plata, ensayaron "De música ligera"

Lunes 13 de noviembre de 2017
0

"De aquel amor de música ligera nada nos libra, nada más queda". En un año repleto de homenajes a Soda Stereo, Cirque du Soleil incluido, Coldplay probablemente se sume mañana y pasado mañana a la lista y, en el cierre de su A Head Full of Dreams Tour, interprete "De música ligera", el gran hit de la Gran Bestia Pop argentina. El estribillo de este clásico del rock de acá se pudo escuchar anteayer, en perfecto castellano, durante la prueba de sonido de la banda de Chris Martin y compañía en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, antes del show previo a los que hará en el país, en el Estadio Único de La Plata.

La relación entre Coldplay y el público argentino hizo que los británicos decidieran abrir y cerrar esta gira en la Argentina. El puntapié inicial fue el 31 de marzo de 2016 y el final será esta semana, veinte meses más tarde, con la posible inclusión en el setlist de este tributo "tribunero" de Martin hacia una de las bandas más queridas del país.

En abril del año pasado, durante una conferencia de prensa en México, el cantante ya se había manifestado fan de la canción de Soda, luego de que un periodista le preguntó qué tema según él definía a la música latinoamericana. "¿Sólo uno?", observó sorprendido Martin, y tras pensarlo unos segundos, respondió: "Podría decir «De música ligera», de Soda Stereo, y «Agua de beber», de Tom Jobim. Es una pregunta difícil, pero bueno, les di dos canciones".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas