Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con su triunfo en Las Praderas, Julián Etulain avisa que es un gran candidato para ganar el Abierto

El oriundo de Coronel Suárez consiguió su primer título en el país; ahora apuesta al triunfo en el Jockey Club, decisiva escala del PGA Tour Latinoamérica

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 20:53
SEGUIR
LA NACION
0
Julián Etulain, con el tradicional saco azul y el trofeo
Julián Etulain, con el tradicional saco azul y el trofeo. Foto: PGA Tour Latinoamérica

Julián Etulain siempre habla de su ansiedad. Todavía hoy entabla una lucha interna con esta incómoda sensación, que le ha jugado malas pasadas en el Web.Com y que hace muy poco lo dejó sin tarjeta del PGA Tour. Pero su victoria en el NEC Argentina Classic, concretada este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, puede ser una muy buena señal para aprender a no acelerarse más de la cuenta y ver el futuro con más optimismo.

Este triunfo en la penúltima fecha del PGA Tour Latinoamérica tiene mucho significado para el oriundo de Coronel Suárez: es su primer título en la Argentina y lo consiguió en el campo donde se entrenaba con la AAG, en tiempos en que era aficionado. Además, es la mejor manera de llegar al 112º VISA Open de la Argentina, que comenzará el próximo jueves en el Jockey Club de San Isidro y otorga nada menos que un pasaje para el Open Británico. Es sabido que en el golf, un puñado de semanas inspiradas puede cambiar el rumbo deportivo de cualquier jugador. Y Etulain, un fanático de San Lorenzo y estudioso del golf, tiene herramientas suficientes para torcer su destino.

"Esto me da mucha confianza para lo que viene, en 2018 voy a jugar nuevamente en el Web.com Tour y tengo grandes expectativas. Ya conozco todas las canchas y estoy seguro de que voy a recuperar la tarjeta del PGA Tour", confió el dueño del tradicional saco azul, que es uno de los premios que otorga este certamen de la gira latina, el ex Torneo de Maestros. Si bien se había erigido como el dominador tras los primeros 36 hoyos, no le resultó fácil al Tula: en la tarde del domingo, el norteamericano Jared Wolf llegó a arrebatarle la cima con una última vuelta de 65 golpes, -7. Sin embargo, el campeón encontró el aplomo en el momento justo y le alcanzó con un último recorrido de 69 (-3), para aventajar por solo uno al estadounidense Colin Featherstone y al propio Wolfe. Se puede decir, entonces, que Etulain les ganó a todos: a la cancha par 72 de Praderas, a sus rivales y a esa ansiedad que varias veces lo paralizó y lo dejó con las manos vacías.

El suarense, que viaja con la caña de pescar a todas las escalas del circuito para despuntar su pasión, siempre mide sus progresos de manera anual. "Trato de ponerme objetivos y cumplirlos", le decía a LA NACION hace un año, más allá de esos apuros para que las cosas le salgan bien. Será interesante observar cómo capitalizará el envión, pero lo importante -sin dudas- es la experiencia que acumuló en los últimos años entre los mejores del mundo. El juego corto fue tradicionalmente su punto fuerte y en las recientes temporadas progresó mucho del tee al green. Si continúa afinando en todos los aspectos, solo le queda seguir yéndose para arriba en el rendimiento, en los leaderboards y en el ranking mundial.

Mientras tanto sigue la carrera rumbo al Web.Com y Nelson Ledesma se mantiene en el Top 5 del PGA Tour Latinoamérica, quinteto de privilegio que obtendrá las respectivas tarjetas para 2018. El 31º puesto, con un total de 280 golpes (-8), le sirve al tucumano para sumar y quedar muy cerca de dar un salto hacia metas mayores.

Así quedó el leaderboard final

Emiliano Grillo, en el top 10

Fue my positivo el paso de Emiliano Grillo por Playa del Carmen, México: concluyó 9º con un total de 273 golpes (-11), después de una vuelta final de 67 (-1). El otro chaqueño en la competencia, Fabián Gómez, acumuló 280 (-4) y terminó 45º. Los dos juegan cada torneo con la ilusión de volver a abrazar en el PGA Tour, como ocurrió con ambos entre 2015 y 2016. El certamen quedó en manos del norteamericano Patton Kizzire, que se impuso con un score de 265 (-19), uno por delante de su compatriota Rickie Fowler.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas