Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 13 de noviembre de 2017
0

El líbano

El primer ministro promete volver pronto al país

BEIRUT (AFP).- El primer ministro libanés, Saad Hariri, dijo ayer que pensaba "volver pronto" a su país y afirmó que estaba "libre" en Arabia Saudita, donde se encuentra desde su sorpresiva dimisión, que sumió al Líbano en una nueva crisis política.

Unas horas antes, el presidente libanés, Michel Aoun, había considerado que la libertad de Hariri había sido "restringida" en Arabia Saudita, mientras que la clase política libanesa planteó sus dudas acerca de la libertad de movimiento del jefe de gobierno.

"Estoy libre aquí, si quiero viajar mañana, viajo", lanzó Hariri en una entrevista en Riad.

Catástrofe

Fuerte terremoto en la frontera entre Irak e Irán

BAGDAD (Reuters).- Un terremoto sacudió ayer vastas zonas del norte de Irak y su capital, Bagdad, y alcanzó Irán, donde se registraron daños a lo largo de toda la frontera. Hubo al menos 67 muertos y 300 heridos.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca de la frontera con Irán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,3 en la escala de Richter, mientras que los iraquíes señalaron que la magnitud fue de 6,5.

Chile

Descalificaciones en la recta final de la campaña

SANTIAGO, Chile (ANSA).- Cuando falta una semana para la primera vuelta de los comicios presidenciales de Chile, una dura pelea con graves descalificaciones se desató entre los candidatos de la centroizquierda para ganar el segundo lugar y pasar al ballottage (el 17 de diciembre) con el favorito de las encuestas, el ex presidente de derecha Sebastián Piñera. Tras el debate por televisión entre los ocho postulantes, que tuvo un inaudito rating de audiencia con picos de 50 puntos cerca de la medianoche, el lenguaje adquirió un tono agresivo que hasta entonces no se había visto.

Francia

Dos años después del peor ataque, aún hay inquietud

PARÍS (Reuters).- Dos años después de que militantes mataron a 130 personas en ataques coordinados en París, funcionarios franceses dijeron que aún existe un nivel de amenaza "interna" sin precedente. Con el grupo jihadista Estado Islámico perdiendo terreno en Irak y Siria, cientos de ciudadanos franceses podrían intentar volver a Francia, lo que deja al gobierno en una disyuntiva sobre cómo lidiar con ellos.

Por primera vez como presidente, Emmanuel Macron rendirá tributo hoy a las víctimas de los tiroteos y ataque suicida con bomba que tuvieron lugar en París el 13 de noviembre de 2015.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas