Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Máximo tendrá hoy su declaración indagatoria en Comodoro Py

Fue citado por la causa Hotesur; su hermana, Florencia, irá el miércoles

Lunes 13 de noviembre de 2017
0
Sin apoyo kirchnerista, Freiler está a un paso de ser destituido
Sin apoyo kirchnerista, Freiler está a un paso de ser destituido. Foto: Archivo

Máximo y Florencia Kirchner , los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner , deberán prestar declaración indagatoria esta semana por el caso Hotesur, en el que se investiga si participaron de una maniobra de lavado de dinero.

El diputado nacional Máximo Kirchner deberá concurrir hoy a los tribunales federales de Comodoro Py, mientras que su hermana, Florencia, está convocada para el miércoles.

Ambos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En la causa Hotesur se investigan supuestas irregularidades societarias y una presunta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez .

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La empresa Hotesur fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner, cuando renunció el directorio anterior y asumió otro conformado por una sobrina y un socio del ex presidente en la inmobiliaria, Osvaldo Sanfelice, además de Adrián Berni -el máximo ejecutivo de Lázaro Báez en Valle Mitre- y otros hombres del entorno compartido por ambos.

Después de la muerte de Kirchner, Hotesur quedó bajo el control de Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

No será la primera vez que los hermanos Kirchner concurran a Comodoro Py, dado que lo hicieron a principios de año, cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, por la que luego fueron procesados.

Los hijos de la ex presidenta enfrentarán a Ercolini luego de que esta semana lo hizo ella en el marco de una audiencia que duró tan sólo 20 minutos y en la cual pidió ser sobreseída.

La ex mandataria presentó un escrito en el que sostuvo que en el expediente de la causa Hotesur no hay "un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo".

En el texto que entregó en el juzgado y que también difundió a través de sus redes sociales, la ex presidenta se adelantó a la indagatoria a la que será sometida su hija menor y salió en su defensa.

"Se ha llegado a la desmesura de afirmar que mi hija Florencia debe responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas quince años", sostuvo la ex mandataria.

Por esta causa, los hijos de la ex presidenta tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes porque están afectados a la investigación en su contra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas