Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La estrategia de Silva y el reglamento no se pusieron de acuerdo

Vencedor en el TRV6, le objetaron las mangueras de combustible y resultó excluido; apeló la medida

Lunes 13 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El Pato Silva ganó pero quedó en el ojo de la tormenta
El Pato Silva ganó pero quedó en el ojo de la tormenta.

LA PLATA.- Noventa y nueve días, una victoria y una final en suspenso, con el consumo de combustible otra vez bajo sospecha. El triunfo en la carrera de los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera, el 6 de agosto pasado, en Buenos Aires, y el éxito en la competencia especial que desarrolló ayer el Top Race V6 en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, expusieron a Juan Manuel Silva. El chaqueño, que formó binomio con Juan Tomás Catalán Magni, festejó en los 80 años del TC, aunque varios pilotos sugirieron que repostar nafta tres veces no le debería haber alcanzado para girar en 178 oportunidades al circuito de 5561 metros; el Pato ensayó una defensa confusa y ayer repitió una estrategia de riesgo en el TRV6: partió desde los boxes y no se detuvo para una recarga. Luego de 38 vueltas, la bandera de cuadros lo recibió en el primer puesto, con una diferencia de 4s146/1000 sobre Matías Rossi (Toyota Camry). "Pregunté cómo consumió el sábado y arreglamos con el equipo hacer el ritmo de Buenos Aires, manejar de la misma manera. Obviamente, necesitaba de la salida de un Auto de Seguridad [AS], no es que nosotros somos los vivos y el resto son tontos. Si no salía el AS yo no ganaba, me quedaba tirado", confesó un exultante Silva, a la transmisión de TV.

El escolta Rossi se asombró: "Pensábamos que la ganábamos. Sabíamos de la penalización a Franco Girolami [excedió el límite de velocidad a la salida de la calle de boxes y fue recargado con 10 segundos] y nuestros cálculos indicaban que no le daba el combustible. Esperamos que se quedara sin nafta, pero no sucedió", argumentó quien relegó a Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) al último escalón del podio. Altuna, puntero del campeonato, definirá el título en Paraná ante el múltiple monarca Agustín Canapino (Mercedes Benz), que finalizó cuarto.

La teoría de Rossi encontró respuestas en el Departamento Técnico de la CDA, que consideró que las mangueras de combustible del Mercedes Benz de Silva no respetan lo que señala el artículo 34 del reglamento. La objeción es el recorrido de las mismas. El RV Racing Sports apeló la medida, el auto quedó precintado y mañana se conocerá la resolución.

Ardusso y Castellano en el TN

Con una carrera especial, el Turismo Nacional regresó tras 14 años al autódromo de Buenos Aires. Facundo Ardusso (Honda Civic), el piloto del momento, ganó entre los invitados, logrando triunfos en cuatro categorías distintas en 2017: TC, STC2000, TC2000 y TN. Entre los titulares festejó Jonatan Castellano (Cruze), que suma cuatro éxitos en 11 fechas, aunque los candidatos a la corona son Mariano Werner (Fiat Linea), 255 puntos, y el campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus), 252. EL Gran Premio Coronación será en Rosario, el 3 de diciembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas