Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menos jueces pagan ganancias por una cautelar

Lunes 13 de noviembre de 2017
0

Una medida cautelar restringió el universo de los jueces que pagan el impuesto a las ganancias. Por ley, deben pagar sólo los nombrados a partir de 2017. La cautelar firmada por el juez federal contencioso administrativo Esteban Furnari el 3 de noviembre dispuso que tampoco paguen aquellos que fueron designados este año pero que ya trabajaban en el Poder Judicial o el Ministerio Público, que se calcula que son más del 70% de los nuevos jueces.

La cautelar se dictó en una causa iniciada por la Asociación de Magistrados, que promovió una "acción declarativa de certeza" para "hacer cesar" lo que -según su presentación- era un "estado de incertidumbre" generado por la ley de impuesto a las ganancias cuando afirma que deben pagar los empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial "cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive".

La asociación pidió que "nombramiento" se interpretara como "ingreso" al Poder Judicial, no como designación en el cargo. Furnari ordenó que se "abstengan" de cobrarles a los que ya venían de carrera judicial. El Ministerio de Justicia anunció que apelará.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas