Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 13 de noviembre de 2017
0

Acto

Macri vuelve a La Matanza junto a Finocchiaro

Poco menos de un mes después del triunfo electoral, el presidente Mauricio Macri volverá hoy a La Matanza, donde encabezará un acto por la inauguración de un centro tecnológico en la universidad local.

El mandatario se mostrará en el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, donde está previsto que dé el puntapié inicial para la creación de un polo tecnológico en ese municipio, corazón del peronismo en el conurbano bonaerense. El acto comenzará a las 8.45, según informó la Presidencia de la Nación.

Por su parte, el mandatario estará acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y por el rector de la universidad, Daniel Martínez, entre otras autoridades.

Derechos humanos

Murió Nilda Eloy, testigo contra Etchecolatz

La dirigente Nilda Eloy, que actuó en la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, murió ayer, a los 60 años, en La Plata, como consecuencia de una enfermedad terminal, informaron sus familiares y allegados.

Eloy fue una testigo clave para lograr la condena del ex comisario de la policía bonaerense Miguel Ángel Etchecolatz, en el juicio que se le siguió en 2006 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La dirigente había sido secuestrada en octubre de 1976 en la casa de sus padres y permaneció en cautiverio en varios centros clandestinos de detención, bajo jurisdicción del por entonces jefe de la policía bonaerense Ramón Camps, hasta que fue liberada en 1979.

También militó por la aparición de Julio López.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas