Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más eficaz que Gils Carbó, "Pino" Solanas será recibido hoy por el Papa

La trastienda de la política

Lunes 13 de noviembre de 2017
0
El senador Pino Solanas
El senador Pino Solanas. Foto: Archivo

El senador nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas tuvo más suerte que la procuradora Alejandra Gils Carbó . Ambos viajaron al Vaticano para participar de sendos encuentros pontificios, pero mientras la funcionaria judicial no pudo ver a Francisco, pese a que fue invitada a exponer en una cumbre de juezas y fiscales sobre trata y crimen organizado, "Pino" Solanas será recibido hoy por Francisco en una audiencia privada. El cineasta y ex aliado de Elisa Carrió llegó a Roma para participar de una cumbre sobre desarme nuclear organizada por el Vaticano, que contó con la presencia de 11 premios Nobel de la Paz y diplomáticos de potencias nucleares, como Estados Unidos y Rusia.

Furia en la delegación argentina en la ONU por un reclamo

Hubo un momento tenso en la sede de la ONU, en Ginebra. La delegación de funcionarios argentinos que viajó a rendir cuentas por la política de derechos humanos del macrismo se cruzó con sus pares venezolanos e iraníes, que cuestionaron al Gobierno por las "detenciones ilegales y la fuerte represión a la protesta social". Diplomáticamente, los enviados argentinos rechazaron las críticas durante una de las sesiones.

"Negamos rotundamente lo manifestado hace momentos. No existen en la República Argentina detenciones o privaciones ilegales de la libertad por parte de las fuerzas del Estado", manifestaron los miembros de la delegación -pertenecientes de varias áreas del Gobierno, que estuvo encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj -. Horas más tarde, el tono cordial que imprime la diplomacia quedó muy lejos: "Saltamos como leche hervida", dijo a LA NACION uno de los dirigentes que participaron de las jornadas.

La juventud de Cambiemos hizo su "Chapadmalal"

En una especie de reedición del retiro que hizo el presidente Mauricio Macri junto al gabinete nacional en Chapadmalal a fines del año pasado, los jóvenes de Cambiemos pasaron en un hotel de Escobar un fin de semana de distensión, entre asados y discusiones políticas con funcionarios nacionales -ya no tan jóvenes- invitados especialmente para la ocasión. Los dirigentes escucharon a Elisa Carrió, Carolina Stanley y Horacio Rodríguez Larreta , entre otros.

Abogados del Estado quieren un reconocimiento

Un día después de que el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, pidió a los abogados del Estado que apoyen las reformas de Macri, la Asociación Gremial de Abogados del Estado celebró su día con una cena y requirió apoyo para lograr su inscripción gremial. Asistieron el titular del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; el ex procurador Ricardo Balbín, y el abogado Hugo Moyano, hijo del líder camionero y asesor jurídico de la CGT.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas