Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se ocultó para matar a su ex novia

La esperó en el baño y la apuñaló; luego, el femicida intentó suicidarse

Lunes 13 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Ivana Ailín Torres, víctima de femicidio
Ivana Ailín Torres, víctima de femicidio. Foto: Télam

Ingresó en el departamento del segundo piso y aguardó, en silencio, del otro lado de la cortina de la ducha. Con puñaladas certeras y mortales atacó a su ex novia cuando la joven, de 26 años y dueña del inmueble, ingresó al baño durante la madrugada. El asesino intentó luego suicidarse mientras la actual pareja de la víctima, un oficial de la policía bonaerense, dormía en la habitación contigua.

Ivana Ailín Torres murió en el acto, con lesiones profundas en órganos vitales que le provocaron múltiples hemorragias. Damián Alejandro Gómez, de 27, fue aprehendido cuando estaba tirado en el piso, con lesiones en los brazos y el cuello. Los cortes eran superficiales, por lo que tras la atención médica fue alojado en una comisaría.

La policía detuvo en primera instancia a Nicolás Guallariello, también oficial de la fuerza, que volvía al departamento tras haber ido en busca de su arma reglamentaria para enfrentar al atacante. Fue él quien llamó al 911 para pedir refuerzos tras escuchar los gritos de su mujer y advertir el ataque. Fue liberado rápidamente.

Torres era una férrea militante de la protección de animales y desde hacía algún tiempo sufría el acoso verbal de Gómez, que no aceptaba el fin de la relación. La joven no llegó a dar intervención a la Justicia.

El asesino, asesorado por un defensor oficial, se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Morey, que lo acusa de homicidio doblemente agravado por femicidio, para el cual el Código Penal contempla una sola pena: la prisión perpetua.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas