Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran 100 kilos de cocaína

Estaban en mochilas que llevaban dos sospechosos; uno fue detenido

Lunes 13 de noviembre de 2017
0
Los gendarmes revisan la sustancia estupefaciente incautada en Senda Hachada
Los gendarmes revisan la sustancia estupefaciente incautada en Senda Hachada. Foto: Télam

Un operativo de la Gendarmería en Salta concluyó con el secuestro de unos 100 kilos de cocaína y la detención de un sospechoso, según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

El procedimiento se realizó anteayer cuando efectivos del Escuadrón 52 Tartagal efectuaban un patrullaje rutinario en inmediaciones de la rutas nacionales 34 y 81, en la localidad salteña de Senda Hachada.

Los gendarmes advirtieron la presencia sospechosa de dos personas que, al ver a los uniformados, escaparon hacia la zona de monte luego de abandonar ocho mochilas que llevaban consigo.

Los efectivos fueron tras ellas y lograron aprehender a uno de los sospechosos. En el camino también encontraron las mochilas que habían sido descartadas durante la precipitada huida. Los gendarmes descubrieron que en las mochilas había 97 paquetes rectangulares. Posteriores pruebas realizadas por especialistas del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza determinaron que aquellos paquetes contenían 101,730 kilos de cocaína.

Según explicaron voceros de la Gendarmería, el juzgado federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga y la detención del hombre, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas