Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La pregunta de Fernando Bravo a Cristóbal López: "¿Usted para qué quiere tener medios?"

Después de que los Martín Fierro de Radio abrieran nuevamente el debate sobre la relación entre los medios y la política, el locutor contó qué le respondió el empresario

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 00:06
0

cerrar

Los discursos reivindicativos de mejoras laborales y garantías para los trabajadores de los medios que están en crisis estuvieron presentes durante los Martín Fierro de Radio. En esta línea, el periodista Alfredo Leuco, que obtuvo la estatuilla al mejor programa periodístico vespertino en AM, habló en su discurso sobre la situación que viven muchos de sus colegas y responsabilizó a algunos empresarios. "Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política".

Fernando Bravo , que fue homenajeado en la noche de la radio por su trayectoria, participó del programa Debo Decir y se refirió al discurso de su colega: "Una vez charlando con Cristóbal López le pregunté: '¿Usted para qué quiere tener medios?'. El balbuceo fue muy grande y después me dijo 'Y, para defenderme'". Después de compartir la anécdota, Bravo opinó: "Creo que si todos los empresarios, de todos los rubros deben tener un medio para defenderse hay una ecuación que no cierra demasiado. Ahí había un mandato político detrás de la intención de que todos estos empresarios, muy vinculados a la administración anterior, desembarcaran en los medios".

cerrar

Por su parte, el periodista Jorge Fernández Díaz, que también fue invitado al programa de Luis Novaresio -quien se coronó como el ganador del Martín Fierro de Oro-, dijo: "El kirchnerismo quería construir un periodismo militante [...] No estoy de acuerdo que el gobierno tenga que hacerse cargo de esa situación, como se insinuó ayer". Y más adelante opinó: "Los últimos cinco años del kirchnerismo, han manipulado y han querido destruir al periodismo".

Agustín Vila, director de Radio La Red, que también compartió el living del programa de América, contó que sufrió aprietes por parte del kirchnerismo: "Me pidieron la cabeza de muchos periodistas. Se apretaba con la pauta pública (...) Una de las cabezas fue Majul".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas