Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva hija de Cristiano Ronaldo tiene raíces argentinas: la historia detrás de su suegro, ex futbolista y de Racing

El portugués y su novia, Georgina Rodríguez, acaban de convertirse en padres de Alana Martina, que tiene raíces argentinas

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 08:18
0
El suegro de Cristiano Ronaldo
El suegro de Cristiano Ronaldo.

Desde ayer, las raíces argentinas vivirán por siempre en la familia de Cristiano Ronaldo. No, no tiene nada que ver con Lionel Messi. Georgina Rodríguez, quien ayer trajo al mundo a Alana Martina, fruto del amor con el portugués, tiene un padre argentino. Sí, el flamante ganador del premio al mejor jugador del mundo tiene un suegro "Gaucho", que fue futbolista, que pasó por Racing y al que apodaron Menotti en sus años como entrenador de un club español.

Se llama Jorge Rodríguez y es de Avellaneda. Si bien no hay registros de sus días en la Academia, los medios españoles aseguran que pasó por las divisiones inferiores del club. No tuvo una carrera tan exitosa como futbolista, por eso se fue en 1984 a vivir al pueblo español Jaca en busca de mayores oportunidades. Al poco tiempo, se relacionó con la escuadra del pequeño pueblo: Club Jacetano de Fútbol de Primera División Regional. Gracias a una de las estrellas de la institución, en 1985 se convirtió en el entrenador del primer equipo. Duró un año, aunque regresó entre 2006 y 2007 como asistente técnico.

"Un hombre con muy buen sentido del humor, muy divertido. Bien argentino"

"Era muy amigo de Galindo, el mejor jugador del equipo, y entiendo que llegó al club por eso. Y ya en 2006 hizo una suplencia. Tener un técnico venido de afuera fue un éxito para el Jacetano. Sabemos que Rodríguez venía del Club Racing de Avellaneda de Argentina. Ese primer año (1985) lo hizo bien y todos estaban contentos con él", le contó el actual presidente del club, Oscar Bara, al diario Perfil en diciembre del pasado año, cuando se hizo público el romance entre Georgina, de 22 años, y Cristiano Ronaldo, de 32.

¿Cómo era el suegro de CR7 en aquellos tiempos? "Un hombre con muy buen sentido del humor, muy divertido. Bien argentino. Yo igual lo crucé poco. Pero me acuerdo de que su apodo era 'Menotti' por su parecido físico con el técnico de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978 -César Luis Menotti-. Cuando Georgina era chica la traía al club. A ella le encantaba", cerró el dirigente del equipo de Jaca, una localidad de 13 mil habitantes.

A Alana Martina acaba de nascer! Tanto a Geo como a Alana estão muito bem! Estamos todos muito felizes! ??

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Jorge se casó con una española, con quien tuvo a Georgina. Él dividía su tiempo entre la familia, el fútbol y su trabajo como gerente de una hamburguesería. Pero en los últimos años, desapareció de la escena pública: "Hace dos años que no se lo ve por acá. Su mujer falleció hace unos seis años en un accidente de tránsito y a partir de ahí mucho no se supo. De Georgina tampoco, porque se fue a Madrid".

Según la revista Hola, CR7 y Georgina se conocieron en el local de Gucci, donde ella solía atender al futbolista cada vez que iba a buscar ropa. Charla va, charla viene. Mensaje va, mensaje viene. Y así nació el amor. Ella comenzó rápidamente a mostrarse junto a la familia del portugués y hasta se la solía ver en el palco del Santiago Bernabeu cuidando al pequeño hijo del N°7. Luego, con el nacimiento de los mellizos, Eva y Mateo, tomó el rol de "madre". Ahora, es la madre de la más pequeña de los herederos del N°7 de Real Madrid. Las raíces argentinas ya forman parte de la familia de Cristiano Ronaldo para siempre.

Sobran las palabras ?? Os amo

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas