Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Central analiza mudarse a un terreno en la zona de Retiro

El Gobierno autorizó en el Boletín Oficial la venta del predio, propiedad del Estado y tasado en $ 2994 millones; el organismo podría dejar su sede histórica en la calle Reconquista para unificar sus dependencias

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 10:24
0

El Banco Central (BCRA) analiza mudarse a una nueva casa. El organismo monetario que preside Federico Sturzenegger podría abandonar su sede histórica en la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño, para desembarcar en Retiro.

La entidad le encargó al Gobierno la compra de un terreno que está situado a escasos metros de los tribunales de Comodoro Py. El presidente Mauricio Macri dio el visto bueno a través del decreto 928/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El predio

Según informó la Casa Rosada, el BCRA "ha manifestado la necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el organismo", que pretende "centralizar" las distintas dependencias que tiene en la Capital con el objetivo de solucionar los "problemas de funcionalidad, mantenimiento y costos operativos" que le generan la existencia de diversas sedes.

Por lo tanto, se autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a "enajenar" el predio ubicado en Retiro, que delimitan las avenidas De los Inmigrantes, Comodoro Py, Presidente Ramón S. Castillo y Alberto Mortz, en el decreto en mismo decreto que incluye otras 11 propiedades dispuestas para su venta.

El predio actualmente está ocupado por un helipuerto y un playón utilizado como estacionamiento. Según indicaron desde la AABE, el terreno fue tasado en $ 2994 millones.

Sin embargo, la iniciativa aún no está confirmada. Fuentes del BCRA informaron a LA NACION que todavía están analizando la viabilidad de la mudanza y que, en caso de concretarla, se hará sólo sobre una fracción del terreno delimitado en el decreto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas