Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Cometió un error", la crítica de Gabriel Batistuta a Marcelo Bielsa que fue respaldada por Hernán Crespo

El ex N°9 de la selección argentina habló del doble nueve que el Loco jamás quiso utilizar; "Se lo dije en varias oportunidades", reconoció

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 10:24
0
Bati, Crespo y Bielsa, en la selección argentina
Bati, Crespo y Bielsa, en la selección argentina. Foto: Archivo

Su equipo pierde 1-0 contra Suecia y se está despidiendo del Mundial Corea-Japón 2002, Marcelo Bielsa camina, se agacha, se para y vuelve a caminar. Algo tiene que intentar, pero ¿qué? Faltan 32 minutos y mira al banco de los suplentes. Allí está Hernán Crespo, quien espera ansioso su chance. El Loco se decide y lo hace entrar. ¿Sale un defensor? ¿Resigna un volante? No nada de eso, el DT sacrifica al experimentado Gabriel Batistuta. ¿Por qué? Porque, según él, no pueden jugar juntos. El ex River marcaría el 1-1 tras un penal fallado por Ariel Ortega, pero el resultado dejaría al conjunto argentino fuera de la Copa del Mundo antes de los octavo de final.

"El único que pensaba que Crespo y yo no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa"
Gabriel Batistuta

Marcelo Bielsa no cedió a sus convicciones ni el momento más difícil de su etapa como entrenador de la selección argentina. Muchos tiempos después, ya como entrenador del Olympique de Marsella, en donde le recriminaban la misma actitud, reconoció: "Desde hace 15 años reflexiono sobre ese tema (utilizar a dos '9'). Empecé con Batistuta y Crespo. Cualquier argentino le hablará muy mal de mí sobre este tema".

Pero, durante todo este tiempo, jamás se había escuchado la opinión de Batistuta y a Crespo, protagonistas principales del conflicto. Recientemente, en una entrevista, Batigol se refirió al tema y criticó la actitud del DT: "El único que pensaba que Crespo y yo no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa. Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error. No veía ningún conflicto yo, incluso nos llevábamos bien. Jugábamos distinto".

Pocas horas después, Crespo recogió el guante del debate y apoyó las declaraciones de su ex compañero con una frase contundente: "¡Qué lástima! ¡Hubiera sido divertido!".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas