Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reynaldo Sietecase, sobre los Martín Fierro de radio: "Me pareció horrible lo que pasó arriba y abajo del escenario"

El periodista arrancó su programa de radio aclarando lo sucedido en la entrega de premios

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 14:31
Reynaldo Sietecase hizo su descargo en la radio
Reynaldo Sietecase hizo su descargo en la radio.

La entrega de los Martín Fierro de radio no solo dejó alegría entre los ganadores, sino que también generó una gran polémica, tras las palabras de Alfredo Leuco. En su discurso de agradecimiento al galardón que recibió en la entrega, el periodista hizo mención -sin nombrarlo- al mensaje de Reynaldo Sietecase que había leído tiempo antes una productora de su programa cuando ganó su estatuilla. Este ida y vuelta entre ambos, causó revuelo en todo el salón. Tanto fue así, que Sietecase salió aclarar por Twitter varias situaciones y hoy siguió hablando del tema en su programa de radio La inmensa minoría. "Que sábado pasamos, que fin de semana diría...", comenzó diciendo.

cerrar

"El sábado pasado no llegué a tiempo a la fiesta de los Martín Fierro para recibir el premio. Tenía un compromiso previo, la despedida del espectáculo El amor muerde, estaba leyendo mis poemas en un bar. No llegue a tiempo a agradecer el premio en persona y lo lamento, siempre aprovecho esos eventos para dar mi punto de vista sobre esta profesión", dijo. "Ante la eventualidad de no llegar, y tener la suerte de ganar, mandé unas líneas para que leyera Verónica Castañares, compañera de trabajo y amiga. No quería dejar de advertir sobre la situación que vive nuestro gremio, era lo que más me importaba. En estas dos o tres semanas previas me lo pidieron algunas personas, 'si tenés la suerte de subir decí lo que está pasando'", contextualizó.

"En los últimos dos años 2000 personas perdieron su puesto de trabajo, era imposible no mencionarlo. No hice hincapié en los empresarios como Szpolski o Cristobal López, porque no son el eje de mi interés. Me preocupan los laburantes, los que hicieron tantos negocios en el gobierno anterior o los que los hacen en este me preocupan poco, están fuera de mi eje. Los laburantes no elegimos los medios en donde trabajamos, lo hacemos en donde podemos y cuando tenemos la posibilidad, tratamos que sean los mejores lugares. Los empresarios se saben cuidar bien solos, si tienen que ir presos que lo resuelva la justicia", continuó.

cerrar

Una vez que terminó de aclarar su punto de vista comenzó a hablar de sus colegas. "No creo que eso sea lo que molestó tanto a Leuco y a otros sensibles, lo que los irritó fue como se está trabajando en la actualidad. Si se dejan de lado los egos en el periodismo, estamos a la puerta de un debate que puede ser provechoso para todos. Discutamos, está bueno, puede ser un debate posible e interesante", disparó antes de referirse a un confuso episodio que ocurrió durante la noche. "Sobre los incidentes no falta aclarar demasiado, no tuvimos nada que ver, de hecho me enteré mucho después de lo que estaba pasando. Fueron lapidarios con nosotros, pero recién el domingo a las 11 de la mañana un periodista me llamó para tomar mi versión".

"Es triste dos cosas: que no podamos debatir sin gritos ni insultos, me pareció horrible lo que pasó arriba y abajo del escenario. Y segundo, es patético que no podamos chequear una información en un lugar lleno de periodistas. La información que volcamos en las redes tiene que estar chequeada, nosotros laburamos de esto, y me parece que todo eso revela el estado de situación del periodismo".

A continuación volvió a leer el mensaje que leyó su locutora al recibir el premio, para aclarar su intención. "Pretendo que el Estado ayude, para eso está el Ministerio de Trabajo. Hay un montón de recursos que tiene el Estado y tiene que ocuparse, tiene que tratar de evitar la pérdida de puestos de trabajo, yo creo que hay cierta responsabilidad. No digo que el Estado asuma medios, pero a lo mejor facilitar ventas, que un empresario nuevo se haga cargo de grupos y los compañeros no queden varados", aclaró sobre el discurso.

Por último y para terminar con el tema, criticó a aquellos que toman una actitud pasiva frente a cualquier gobierno, sin criticar las deficiencias que puedan tener. "Nosotros no elegimos hacer este laburo hace tantos años para aplaudir".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar