Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El descargo de Diego Leuco, tras el violento cruce en los Martín Fierro de Radio

El periodista se refirió a los incidentes que se generaron en los Martín Fierro tras el discurso de su padre

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 16:26
Foto: Gerardo Viercovich

Después de los incidentes que se generaron durante los Martín Fierro de radio , en donde un video muestra a Diego Leuco reaccionar impulsivamente ante los insultos que recibía su padre mientras daba su discurso de agradecimiento, el periodista utilizó el programa de El Diario de Mariana, donde es uno de los panelistas, para aclarar lo que pasó. "Me encantaría que hagas tu descargo", invitó Mariana Fabbiani al comenzar la transmisión.

"Era importante que la Argentina supiera que hay un montón de trabajadores que están por perder su trabajo, y ese era un objetivo importante para esa noche. Me duele que ahora el tema pase por otro lado pero igualmente lo quiero explicar, quiero aclarar lo que pasó porque además se dijeron un montón de cosas", comenzó diciendo. "El discurso de mi viejo fue como es él: encendido y caliente. Él es calentón, y el discurso lo dijo en un tono bien arriba como hace siempre, como hace sus columnas, ustedes ya lo conocen. En ningún momento insultó a nadie, en ningún momento le faltó el respeto a nadie y en ningún momento dijo que los trabajadores eran culpables, todo lo contrario. Él dijo los culpables tienen nombre y apellido: Cristobal López, Sergio Szpolski y Electroingeniería, nada más. Dijo que hay que elegir bien quién puede estar en los medios, no donde trabajar, se refería a los empresarios inescrupulosos que vienen a los medios de comunicación a sacar plata fácil con la pauta del estado, es lo mismo que había dicho Fernando Bravo antes. En ningún momento, y eso es claro, se refiere a los trabajadores. Era un discurso a favor de ellos, es la posición que tiene mi viejo y que tengo yo, nadie merece quedarse sin trabajo. Sabemos quienes son los responsables".

cerrar

"En ese momento, cuando mi viejo estaba dando ese discurso, yo empiezo a escuchar tumulto, griterío, muchos aplausos y algunos silbidos. Empiezan a aparecer insultos, uno de esos, el último es de un carácter muy discriminatorio. No lo iba a mencionar pero como todo el mundo está hablando de ese tema lo voy a decir: es la palabra judío, sin nada detrás ni nada adelante. Los insultos venían, algunos voy a decir, algunos voy a evitarlos, en este contexto: forro, hdp, puto, cagón, judío", dijo sobre el motivo que lo enfureció al punto de forcejear con su novia y abalanzarse sobre la mesa de donde venían los gritos. "En ese contexto escucho la palabra y por eso me doy vuelta. Los primeros me los aguanté, me dolían porque a nadie le gusta que insulten a su papá, pero cuando escuché la palabra judío me pareció tan indignante, tan fuera de lugar, tan insólito que a esta altura del partido se discuta en esos términos, que me di vuelta. Cuando me doy vuelta, del otro lado de la alfombra roja veo que había un grupo de personas pero yo nunca supe de donde vinieron las palabras esas porque estaba de espaldas, yo se lo que escucho pero no quién lo grita. También es cierto que estaba gritando hablá de Magneto, hablá de DyN, pero eso lo acepto porque sí es debatible", continuó relatando.

cerrar

"En esto respondí no como periodista sino como hijo, me dolió mucho en lo personal ver que había personas que estaban insultando de manera muy cruel y muy vil a mi papá, que puede tener miles de defectos, que uno puede estar muy en contra de lo que dice, pero que no merece el insulto de nadie porque él no había insultado a nadie", expresó. "Voy hacia ese lugar, hacia donde yo veo más tumulto, más gente de pie. Avanzo un par de metros y en ese avanzar Dani, mi novia, intenta agarrarme con buen criterio para evitar que fuese hasta allí. Yo dejo el Martín Fierro y empiezo a caminar, ella intenta agarrarme la mano, yo me suelto y sigo caminando, lo que quería ver era quienes eran los que estaban gritando. Hago tres pasos y me doy cuenta que era una locura, que estaba lleno de cámaras, que yo no soy así, que no era la manera de reaccionar y freno. En ese momento aparece Dani de nuevo, aparece Joni Viale, Gustavo Lopez, todos amigos que me dijeron, 'che, vení Dieguito, no tiene nada que ver, no vas a reaccionar, dejalos', y dije 'sí, tienen razón', me volví a la mesa y ahí terminó la situación. No hubo golpes de nadie contra nadie, no hubo una discusión con los que estaban gritando porque yo no llegué a ver quienes eran, no hubo intercambio de palabras... simplemente avancé tres metros enojado, con dolor y tratando de defender a mi viejo y al toque me di cuenta que no estaba bien lo que estaba pasando y me volví a mi mesa", aclaró.

Más tarde, quiso dejar bien en claro que no sabe quiénes fueron los responsables de los insultos. "Yo no sé quien dijo lo que dijo, no quiero nombrar a nadie porque yo no vi nada. Yo escuché lo que escuché, y acá estoy diciendo lo que puedo dar fe y acreditar porque es lo que viví", enfatizó. "No está bueno que se insulte en esos términos, hay cosas que no podemos dejar pasar. Utilizar judío en un contexto de insultos no está bueno, y hay que decirlo. Tampoco está bueno que se usen causas nobles y luchas justas que hay en Argentina, para expresar una opinión política o personal", dijo sobre los comentarios que lo acusaban de violencia de género contra su novia. "Tuve que escuchar algunas cosas que me parecen tan insólitas, tan ridículas y de una bajeza tan bestial, que me parece bien mencionarlo. Hay causas con las que no se jode porque son temas sensibles y delicados, y hay gente que realmente la pasa mal. Por suerte está el video y se puede ver".

"Estoy muy triste con lo que pasó, tendría que haber sido una noche de fiesta y hoy se debería estar hablando de por qué hay tantos compañeros que se están quedando sin laburo. Estoy satisfecho de haberme frenado y que no haya pasado a un incidente mayor. No es lo que hay que hacer, no hay que enojarse, simplemente todo el mundo sabe que cuando insultan a un familiar que se quiere mucho uno suele enojarse. Por suerte frene a tiempo, porque tengo una novia increíble y amigos geniales. Pido disculpas si generé alguna situación incómoda", culminó antes de seguir con el programa.

En esta nota:
Te puede interesar