Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Fierro de radio 2017: testimonios y repercusiones sobre el tenso momento de la ceremonia

Tras el discurso de Alfredo Leuco, las discusiones y la confusión ganaron la sala

Martes 14 de noviembre de 2017
Diego Leuco, uno de los protagonistas del polémico episodio ocurrido en los Martín Fierro de radio 2017
Diego Leuco, uno de los protagonistas del polémico episodio ocurrido en los Martín Fierro de radio 2017.

Diego Leuco confirmó ayer a LA NACION que escuchó la palabra "judío" (no "judío de mierda", como se comentó) y otros insultos, pero hizo hincapié en lo siguiente: "No vi quién fue y por eso no quiero señalar a nadie". El periodista, ganador del Martín Fierro al mejor analista político fue prudente a la hora de referirse a este asunto y recalcó que no acusa a nadie sin tener la certeza de quién fue, pero insistió en que "utilizar judío en el contexto de un insulto no está bueno" y reprobó "que se responda con insultos a una opinión política".

Durante la gala, Leuco hijo reaccionó a los presuntos insultos dándose la vuelta en la mesa, apoyando la estatuilla que había ganado en una silla e intentando ir al encuentro de quien estaba vociferando contra su padre. En ese momento, su novia intentó detenerlo, pero éste se soltó bruscamente del brazo por su presunto enojo y siguió caminando. Sin embargo, luego no siguió avanzando. Desde otra mesa, el productor Juan Berbersi, del equipo de Víctor Hugo Morales, explicó a este diario minutos después, en la gala, lo siguiente: "Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios. Es verdad lo que dice, pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo".

cerrar

La periodista de LA NACION Emilse Pizarro, también productora del programa Basta de todo, señaló que en el momento en que Alfredo Leuco estaba en el escenario, "alguien de al lado de la mesa de Sietecase empezó a insultar y el insulto fue: «forro, hablá de Magnetto, hablá de DyN». Pero ni yo, ni nadie de mi mesa escuchó judío, ni judío de m...". Tras esto, aclaró: "Nosotros estábamos a una mesa de por medio del lugar de donde vino el insulto y Diego estaba del otro lado del salón".

Por otro lado, Julián Capasso, del equipo de producción de Morales, aclaró ayer que él no escuchó "a nadie gritar en la ceremonia judío de m...". Un video que se conoció anoche lo muestra reclamándole a Leuco que hable el CEO de Clarín.

En tanto, María O'Donnell, también señaló en redes no haber escuchado el insulto. "Yo estaba en la mesa de Sietecase y su equipo de producción y de esa mesa nadie dijo nada. El grito vino de más atrás. Era un insulto, repudiable, pero yo no escuché que fuera acompañado de un comentario antisemita", dijo en su cuenta de Twitter.

En diálogo con LA NACION, Sietecase aseguró: "No tuvimos nada que ver", y agregó que se enteró "horas después de lo que había pasado".

cerrar

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar