Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Políticos presos; Educación pública; País de sorpresas; Justicia bonaerense; Premios Martín Fierro; Talento desperdiciado; Jacarandá; Zapatos rojos

Martes 14 de noviembre de 2017
0

Políticos presos

Los políticos que se han enriquecido ostentosamente durante los últimos años y no pueden justificar ni siquiera el "blanco" de sus ingresos no son presos políticos, simplemente son: políticos presos.

Mauricio Maurette

DNI 13.380.744

Educación pública

No tengo memoria de una nota periodística que me haya golpeado tanto como la de Carlos Reymundo Roberts del domingo pasado sobre el estado de la educación pública en la provincia de Buenos Aires, tan gráfica y documentada, que es desgarradora. Refleja simultáneamente causa y consecuencia del destrato del que durante décadas ha sido objeto la educación argentina. Y en el territorio, una combinación devastadora de desequilibrio en la asignación de recursos a la provincia, con su criminal distribución o destino de ésta. Pese a esa "madera torcida de la historia", como diría Kant, somos muchos los que tenemos fe en Cambiemos y en los gobernadores, senadores y diputados de la oposición que demostrarán con generosidad y lucidez su honestidad y capacidad para dejar atrás esta ignominia. Pensemos todos en el sufrimiento de millones de chicos y en la hipoteca que de otra manera seguirá condicionando nuestro futuro.

Carlos Tonelli

DNI 18.796.008

País de sorpresas

Nuestro país es realmente sorprendente. Estamos preocupados por la desocupación y el costo de pagar subsidios a quienes no tienen trabajo. Al mismo tiempo podemos leer en LA NACION del domingo pasado que hay preocupación entre las empresas proveedoras de electricidad porque no tienen seguridad de poder finalizar en término determinadas obras porque las empresas contratistas no consiguen personal para tareas que no requieren especialización. Insólito.

Gustavo Pittaluga

guspittaluga@gmail.com

Justicia bonaerense

Se sigue poniendo el foco en la justicia nacional, cuando es la que por lejos funciona mejor. Sería bueno analizar la justicia bonaerense, sobre todo la del conurbano. Se encontrarán con ignorancia, autoritarismo, amiguismo, lentitud extrema y apartamiento de la ley. Cada juez aplica "el criterio del juzgado" sin importar la letra legal. Además de que siguen cociendo los expedientes. Demos prioridad a lo que está deteriorado; lo que más o menos funciona bien mejorémoslo, pero más adelante. Empecemos por las prioridades.

Agustín H. Banchieri

DNI 24.155.007

Premios Martín Fierro

Hemos visto, en la reciente entrega de los Martín Fierro de la radio, que periodistas militantes kirchneristas solicitaban la asistencia del Gobierno para auxiliar las irregularidades económicas de los medios corruptos que vivieron a expensas de la pauta de un gobierno populista. Actuaron denostando a periodistas, jueces y políticos que no eran adictos al antiguo gobierno y ahora pretenden que el gobierno republicano del presidente Macri siga manteniéndolos. ¡Qué osadía!

Carlos Figueiras

DNI 4.283.754

Talento desperdiciado

Coincido con lo expresado por el señor Alejandro Candioti en su carta "Nuestra diplomacia". Nuestro hijo mayor, un alumno excelente, había decidido a los 15 años seguir la carrera diplomática. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la UCA. Egresó a los 22 años, con diploma de honor y medalla de oro, con un promedio superior a 9.

A raíz de que las embajadas de mayor relevancia estratégica están siempre en manos de políticos y no de profesionales especializados, como sostiene Candioti, renunció a su deseo original. Ni siquiera se postuló para ingresar al ISEN. En cambio, marchó al exterior para completar su formación y doctorarse. Entonces tenemos a un profesional argentino bien formado, que habla fluidamente cuatro idiomas, que deberá vivir lejos de su patria, en el mundo académico de un país central, ya que en el nuestro no tiene posibilidad de inserción con las mismas condiciones que le brindan en el exterior. Y aportará sus conocimientos al desarrollo de un país que no es el suyo, con la necesidad que tiene la Argentina de tantos jóvenes como él si queremos ingresar al mundo desarrollado. Qué pena.

Graciela Santos

DNI 11.077.270

Jacarandá

Tal vez muy pocos sepan que el jacarandá, hermoso árbol que embellece las calles de nuestro país con su luminoso color púrpura, encantó también al presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt cuando nos visitó oficialmente a mediados de la década del 30, al punto que recibió muy feliz, como regalo, un retoño que fue plantado en la residencia de descanso presidencial de ese país.

Dora Ivonne Poulet

DNI3.008.041

Zapatos rojos

En referencia a la "Stilettos vs. chatitas: ni un emoji menos", me gustaría comentar que desde hace cinco años el Red Shoe Movement (RSM) usa el zapato rojo como símbolo de poder con femineidad. Nuestro propósito es acelerar la representación de mujeres en puestos de toma de decisiones. El RSM es una empresa norteamericana de capacitación y liderazgo potenciada por una comunidad global de mujeres que se apoyan mutuamente para el éxito profesional. Creamos la campaña #RedShoeTuesday, y todos los martes vamos a trabajar con zapatos, corbatas o medias rojas y así apoyar el crecimiento profesional de la mujer. Buscamos llegar a un punto a partir del cual se vuelva impensable el nivel de inequidad de género actual en puestos de alta dirección. Cientos de miles de personas ya participan de #RedShoeTuesday y viven los siete principios del RSM, siendo el capítulo argentino del RSM uno de los más activos en América latina.

Celebramos entonces la inclusión de emojis que expandan las opciones para expresar nuestros estilos de vida.

Mariela Dabbah

Fundadora, CEO de Red Shoe Movement

DNI 16.920.325

En la Red

Facebook

Por primera vez el Belgrano Cargas llevó 100 vagones juntos

"Se abaratarán gastos de transporte. Esto, en última instancia, se verá reflejado en las góndolas, beneficiando al ciudadano común. Además, habrá menos tránsito y destrucción en las rutas" - Adolfo Antonio Villalba

"A Moyano no le gusta esto" Pablo Vedoy "Muy bueno que vuelva el tren con todo, también el de pasajeros" - Paci Jay Fyer

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas