Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia y Holanda, pilares de un grupo de ausentes de peso en el Mundial de Rusia 2018

El tetracampeón y el seleccionado naranja, tres veces subcampeón, son los equipos más importantes que quedaron marginados de la Copa; Chile, Estados Unidos y Camerún, otros que se pierden la máxima cita

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 20:36
0
Buffon y Robben, dos de los grandes ausentes que tendrá Rusia 2018
Buffon y Robben, dos de los grandes ausentes que tendrá Rusia 2018. Foto: AP

No hay dudas. El título catástrofe que anuncia que Italia no jugará el Mundial de Rusia 2018 es la noticia más resonante que tendrá el fútbol internacional en 2017.

La ausencia de la Azzurra, tetracampeón, se destaca en medio de otros nombres de peso que no estarán en suelo ruso el año próximo.

Holanda, subcampeón en 1974, 1978 y 2010 y tercero en 2014, tampoco logró clasificarse. El equipo liderado en el campo de juego por Arjen Robben y que tuvo en jaque a la selección argentina en las semifinales del Mundial disputado en Brasil, será otro de los equipos que mirarán por TV lo que ocurra en Rusia 2018.

Además de esas dos potencias, la no clasificación de Chile también es un hecho destacado. Quizás, el equipo trasandino no posea la historia mundialista necesaria, pero como flamante bicampeón de la Copa América, su ausencia también llama la atención.

Otro que deberá resignarse con ver a la distancia el Mundial es Estados Unidos . Presente en las últimas seis Copas y siempre equipo fuerte de la Concacaf, esta vez se quedó con las manos vacías en el reparto de pasajes a Rusia.

Por último, la ausencia de un equipo que siempre le generó simpatía a la Argentina: Camerún . El conjunto que en 1982 popularizó en nuestro país Clemente, el personaje creado por Caloi, con su hincha del equipo africano y su cántico "Burumbumbún, Burumbumbún, yo soy el hincha de Camerún", y que sorprendió en Italia 1990, cuando se ganó el apodo de los Leones Indomables gracias a Roger Milla y compañía, también quedó al margen de la cita de 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas