Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaró el ex jefe del IOMA por un fraude millonario

Investigan internaciones "truchas" en la gestión de Scioli

Martes 14 de noviembre de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- La justicia de esta ciudad indagó ayer al ex presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) Antonio La Scaleia por los delitos de "fraude y asociación ilícita". Se investiga un fraude que habría ocasionado al Estado bonaerense una pérdida de 650 millones de pesos a través de tramitaciones de internaciones domiciliarias "truchas".

La Scaleia declaró durante seis horas ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, que busca determinar cómo era el mecanismo que utilizaban para cobrar las internaciones domiciliarias que nunca se realizaban o que se hacían de "manera dudosa".

La Scaleia estuvo al frente de la obra social desde 2010 hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli . Entregó un informe con los números de su de gestión en el IOMA y dijo: "Es inimaginable esta imputación.

Además de La Scaleia, fueron citados a declarar ex funcionarios y actuales del IOMA, además de numerosos empresarios y representantes de los gremios UPCN y Suteba, que actuaron en el directorio del organismo bonaerense.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas