Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tarde de programón para La Dolfina: llega a la 1, la cancha de sus hazañas

Desde las 16.30 se enfrentará con La Albertina, por la tercera fecha de la zona A de Palermo; antes, La Aguada vs. La Esquina

Martes 14 de noviembre de 2017
0
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

En las primeras fechas no participaron los dos más poderosos, La Dolfina y Ellerstina . En las dos siguientes lo hicieron, pero temprano -ante menos público- y en la cancha 2. Y hoy y mañana, aunque se trata de días hábiles, habrá actividad en el Campeonato Argentino Abierto . Pero ambos finalistas de los últimos tres años actuarán en el campo de juego principal, el 1, con lo que, en ese sentido, Palermo va normalizándose de a poco.

La cancha 1, la paralela a la avenida Dorrego, la de las tribunas para 13.000 personas, la de los partidos más importantes, la más emblemática del Campo Argentino de Polo se reencontrará esta tarde con uno de los grandes equipos de todos los tiempos, el diez veces campeón La Dolfina, y su más exitosa formación, la que conquistó el torneo en cinco de las últimas seis realizaciones. A las 16.30, La Dolfina (40 tantos de valorización) empezará su encuentro por la tercera jornada del grupo A, contra La Albertina (32), que viene de una fecha libre y ya jugó sobre ese césped, cuando debutó con un revés por 13-10 a manos de La Aguada-Las Monjitas (31).

También este último tendrá acción hoy. A las 14, en la otra cancha, la paralela a la avenida Del Libertador, los Novillo Astrada y Alfredo Bigatti jugarán frente a La Esquina-Los Machitos (29), su compromiso menos exigente en el certamen. En la temporada, La Aguada-LM perdió sólo frente a La Dolfina y Ellerstina, y viene impresionando bien, casi sin apremios por parte de rivales de handicaps parecidos. En la zona, además de aquel 13-10, consiguió un holgado 12-7 sobre La Irenita (30). La Esquina-LM, en tanto, con dos debutantes y la valorización más baja del Abierto, procura mejorar y ganar experiencia; para conseguir la permanencia para 2018 debe ganar al menos un partido, algo que por ahora parece bastante difícil.

No le ha ido mucho mejor a La Albertina, pero le lleva 100 puntos de ventaja en el ranking. El cuarteto violeta no ha estado a la altura de sus 32 goles hasta el momento, y la de hoy no es la ocasión ideal como para lucirse. Jugar bien y no quedar demasiado lejos en el marcador serían suficiente frente a la capacidad enorme de La Dolfina, que viene de apabullar con un 24-6 a La Esquina.

Y que se sentirá a gusto por regresar a la cancha donde tantas veces levantó la copa. "Programón. Volver a jugar en la cancha 1 siempre es especial y divertido", se complace David Stirling, el número 2 del campeón. "Arrancamos en la 2. Creo que tuvimos un partido bastante serio como para haber estado 21 días sin jugar al polo, cosa que es difícil. Por suerte, tenemos estos partidos medio seguidos para tomar ritmo, tanto nosotros como los caballos. Y éste es un rival duro, aunque no tuvo su día contra La Aguada, que está jugando muy bien y lo controló bien. Son cuatro jugadores muy fuertes, a los que conocemos bien por el polo de afuera, así hay que estar concentraditos en nuestro juego. Sabemos que si metemos actitud, el equipo funciona bien. Y como siempre es especial la cancha 1, ahí mismo hay un motivo para que la actitud esté", comenta el uruguayo.

Para Miguel Novillo Astrada, en tanto, la misión por cumplir ante La Esquina es más compleja que lo que parece. No tanto por el oponente, sino por la administración de recursos. "Éste va a ser un partido difícil de jugar. Como nosotros ya estamos clasificados para el año que viene y el partido más importante será contra La Dolfina, la idea es que los caballos lleguen bien a ese día. Así que queremos jugar bien y ganarle a La Esquina pero sin arriesgar. Es una combinación difícil; habrá que entrar concentrados y jugar bien, cuidando los caballos, pensando en el partido contra La Dolfina, el mejor equipo de la historia del polo", apunta el número 3 de La Aguada-LM.

Hoy quedará libre La Irenita.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas