Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 14 de noviembre de 2017
0

Electrodependencia

Regulan la entrega de equipos

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) publicó la resolución que obliga a las empresas prestadoras de energía a proveer de grupos electrógenos para personas electrodependientes que estén inscriptos en el registro oficial. Era el último trámite que restaba para que quienes tienen problemas de salud que requieran "de un suministro eléctrico constante y de niveles de tensión adecuados para el uso de equipos médicos" reciban grupos electrógenos en caso de que se produzcan cortes de energía. Más información puede requerirse en la línea telefónica del ENRE: 0800-333-3000.

Concurso

Defensor del niño: 67 candidatos

La Comisión Bicameral del Defensor del Niño, que preside la diputada nacional Carla Carrizo (UCR), formalizó el listado con los 67 candidatos admitidos para cubrir ese cargo público, vacante desde que se creó la figura, en 2005. La selección del defensor, que se espera quede efectivizada en 2018, proseguirá con los siguientes pasos: examen escrito anónimo, presentación de un plan de trabajo y audiencia pública. Entre los postulantes al cargo se encuentran Gabriela Arias Uriburu (madre que luchó por la tenencia de sus hijos con un hombre musulmán) y María José Lubertino (ex titular del Inadi).

Museo Mitre

Conferencias sobre Rubén Darío

Liliana Irene Wienberg, Mónica Scarano y María Alejandra Torres brindarán hoy tres conferencias sobre Rubén Darío, el poeta, cronista y diplomático nicaragüense. Como parte de la exposición temporaria "Rubén Darío, cronista de LA NACION (1889-1915)" hablarán, respectivamente, brindarán tres enfoques sobre la personalidad del poeta: "Darío: alquimia por la palabra", "Darío y la mundialización de la cultura" y "Darío en París: editor de revistas ilustradas". Las disertaciones comenzarán a las 18 en el Museo Mitre, San Martín 336, de esta ciudad. El ingreso es libre y gratuito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas