Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hijos, un dolor de cabeza para Trump: Donald Jr. admitió que tuvo contactos con WikiLeaks

Ayer, el primogénito del presidente de Estados Unidos hizo públicos sus mensajes con la web de Julian Assange

Martes 14 de noviembre de 2017 • 07:20
0
Los hijos, un dolor de cabeza para Trump: Donald Jr. admitió que tuvo contactos con WiliLeaks
Los hijos, un dolor de cabeza para Trump: Donald Jr. admitió que tuvo contactos con WiliLeaks. Foto: Twitter

WASHINGTON.- En medio de las idas y vueltas, de la gira por Asia del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y de las acusaciones cruzadas entre republicanos y demócratas, el hijo mayor del mandatario abrió un nuevo capítulo del Rusiagate al difundir ayer una serie de mensajes directos que recibió de la cuenta de del sitio web WikiLeaks, la organización sin fines de lucro fundada por Julian Assange y que filtra documentos sensibles y de interés público.

La publicación de los mensajes de Donald Trump Jr. ocurrió horas después del reporte de su existencia por parte de The Atlantic. En las conversiones, algunas ocurridas al tiempo en que el sitio web difundió los emails robados del director de campaña de la demócrata Hillary Clinton , WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton.

Los documentos muestran que Donald Jr. respondió en tres ocasiones y que en un momento accedió a "preguntar" sobre un comité de acción política (conocido como PAC, por sus siglas en inglés) que mencionó WikiLeaks. Además consultó a la página sobre el rumor de una posible filtración.

El hijo del mandatario también se enteró por medio de estos mensajes de una nueva página de internet anti-Trump. Incluso, WikiLeaks le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el resultado de las elecciones no era favorable, podía apelar.

Los mensajes comenzaron en septiembre de 2016 y se extendieron hasta julio de este año pero el hijo del mandatario restó importancia a las conversaciones.

"Aquí está toda la cadena de mensajes con @wikileaks (con mis tres enormes respuestas) que una de las comisiones del Congreso eligió filtrar", tuiteó. "¡Vaya ironía!".

Los mensajes directos habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

Los hijos, un dolor de cabeza para Trump: Donald Jr. admitió que tuvo contactos con WiliLeaks
Los hijos, un dolor de cabeza para Trump: Donald Jr. admitió que tuvo contactos con WiliLeaks. Foto: Twitter

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas