Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Además del retiro de Gianluigi Buffon, el fracaso de Italia aceleró los alejamientos de Daniele De Rossi y Andrea Barzagli

El mediocampista y el defensor central se sumaron a la decisión del arquero, luego de quedar fuera de Rusia 2018; los tres fueron campeones en Alemania 2006

Martes 14 de noviembre de 2017 • 07:40
0
Barzagli y sus últimos momentos en el seleccionado
Barzagli y sus últimos momentos en el seleccionado. Foto: AP

El centrocampista Daniele De Rossi y el central Andrea Barzagli anunciaron el lunes por la noche su retiro del seleccionado, después de la eliminación de Italia en el repechaje clasificatorio para el Mundial-2018.

Al igual que Gianluigi Buffon, que dio a conocer la misma decisión al final del partido, De Rossi y Barzagli ganaron el Mundial-2006 con la Azzurra y eran los tres últimos campeones del Mundo en Alemania que seguían al más alto nivel.

"Es la mayor decepción de mi vida desde el punto de visto deportivo. Es una desilusión única. Abandonar este grupo es algo muy duro, no encuentro palabras", declaró Barzagli, de 36 años y 73 partidos internacionales. "No sé que nos faltó en el partido (ante Suecia), sé que estamos fuer. Dejar este grupo y estos chicos es duro en este momento", dijo en una entrevista con la cadena italiana 'Rai Sport'. "Cada uno tiene sus emociones, pero en este momento es difícil describirlas", agregó.

Después de las declaraciones del capitán Gianluigi Buffon, que anunció su retirada del equipo nacional, también Barzagli informó de que el de este lunes fue su último partido como internacional. "Aquí se habla de mi último partido (con la selección) y dejarlo así es un golpe duro para mi carrera", reconoció el defensor..

Tras más de una década vistiendo la camiseta "azzurra", Barzagli aseguró que ahora le tocará a los jóvenes levantarse de un momento muy negativo y doloroso. "Con Gigi (Buffon) y Daniele (De Rossi) hemos ganado el Mundial de 2006 y también con Giorgio (Chiellini) hemos vivido muchos momentos juntos. Es una decepción enorme, ahora le toca a los jóvenes", dijo. "La esperanza en el futuro hay que tenerla. Se cierra un ciclo y se abre ahora uno con jóvenes que tienen ganas de afirmarse", añadió.

Daniele De Rossi, 34 años y 117 internacionalidades, también confirmó su adiós a la selección.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas