Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Si se va el Patón Bauza de Arabia Saudita... ¿Ramón Díaz dirigirá en el Mundial?

El riojano, de gran campaña en el fúbol de ese país, aparece como candidato con el ex técnico de la Argentina en la cuerda floja

Martes 14 de noviembre de 2017 • 09:23
0
Ramón y Emiliano, su hijo
Ramón y Emiliano, su hijo. Foto: Archivo

Edgardo Bauza está en la cuerda floja como DT de Arabia Saudita. El Patón llegó a la selección de ese país cuando ya estaba clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si se va, el ex técnico de la selección se quedaría sin la posibilidad de llegar al Mundial por tercera vez en este camino: con la Argentina, la de Emiratos Arabes (fue eliminado) y de la que fue echado.

La derrota en el último amistoso ante Bulgaria dejó a Bauza en la cuerda floja y allí suena un viejo conocido del fútbol argentino. Ramón Angel Díaz.

Actualmente, el riojano y su hijo Emiliano encabezan el cuerpo técnico de Al Hilal de ese país. Lleva dos títulos esta temporada, el de la Liga y la Copa del Rey de Campeones. Está, además, en la final de la Champions de Asia (se jugará el 17 y 24 de noviembre) y desde allí puede jugar nada menos que el próximo Mundial de Clubes.

El gran presente del ex DT de River llevó a que los hinchas de Arabia Saudita lo pidieran en las redes sociales. Así, podría disputar su primer Mundial como entrenador.

Ramón ganó dos títulos en Arabia
Ramón ganó dos títulos en Arabia. Foto: Archivo

Ramón Díaz ya tuvo una experiencia como técnico de selección. Se hizo cargo de Paraguay, donde terminó en el cuarto lugar de la Copa América 2015 en Chile -eliminó a Brasil por penales en cuartos y perdió por goleada ante la Argentina de Martino en semifinales- y no pasó la primera fase de la Copa Centenario.

Dirigió también el comienzo de las eliminatorias con Paraguay rumbo al Mundial del próximo año. En las seis primeras fechas sumó sólo nueve puntos, con empates ante la Argentina, Brasil y Ecuador, victoria ante Venezuela y Bolivia, y una caída con Perú.

Sus números en Paraguay no fueron buenos: 20 partidos, de los cuales ganó 3, empató 9 y perdió 8. Una efectividad del 30%. Tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario del año pasado, decidieron echar al riojano de su puesto y de allí saltó al Al Hilal, equipo que le puede servir de trampolín para estar en el Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas