Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Laura Alonso cree que Vandenbroele podría apuntar contra "un financista del sector privado"

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que la declaración del supuesto testaferro puede ser clave; "Falta comprobar el financiamiento de The Old Found", afirmó

Martes 14 de noviembre de 2017 • 09:52
0
Laura Alonso, titular de la OA
Laura Alonso, titular de la OA. Foto: Archivo

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso , espera que Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro de Amado Boudou que se acogió al programa de testigos, aporte información y pruebas que permitan el avance de las causas judiciales por Ciccone y la restructuración de la deuda de la provincia de Formosa.

La funcionaria dijo que Vandenbroele podría brindar datos sobre el financiamiento de The Old Found, firma que luego sería controlante de Ciccone.

"Hasta ahora se ha apuntado a Raúl Moneta, pero entendemos que la fuente de financiamiento pudo haber sido otra y todavía el juez no había avanzado lo suficiente" , señaló Alonso en diálgo con Radio La Red.

Para la titular de la OA, querellante en ambas causas, el supuesto testaferro de Boudou podría apuntar contra "un financista del sector privado": "Es un punto clave", consideró.

"Veremos si puede aportar esa información que todavía está faltando. Como en todo caso de corrupción, hay un funcionario público y también un privado que pone el dinero. Puede ser empresario de un sector, un financista o banquero", explicó.

Sin nombrarlo, Alonso deslizó que se refería a Jorge Brito, el dueño del banco Macro. LA NACION adelantó en su edición de hoy los datos que Vandenbroele podría aportar sobre el banquero. Su testimonio es clave para reconstruir la verdadera "ruta del dinero" para resucitar la ex Ciccone. ¿Moneta era el verdadero financista o solo puso el rostro?

"Es importante también empezar a mirar el otro lado de la corrupción y que todos paguen con la responsabilidad que les corresponde. Esperemos que la nueva ley [de responsabilidad empresaria] cambie la conducta de los empresarios argentinos, que han sido muy responsables de lo que sucedió los ultimas años en este país", apuntó Alonso.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas