Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fabián Doman sobre el despido de Ursula Vargues: "Quien pidió que no continúe fui yo"

El conductor dijo en su programa Nosotros a la mañana que la decisión primera fue de él

Martes 14 de noviembre de 2017 • 13:07
Fabián Doman explicó las razones del despido de Ursula Vargues
Fabián Doman explicó las razones del despido de Ursula Vargues.

Ursula Vargues hoy no se presentó en Nosotros a la mañana por decisión de Fabián Doman . Así lo expresó el conductor quien, en el arranque del programa, explicó en qué condiciones se dio el despido de la modelo del programa tras sus tuits de carácter antisemita que fueron repudiados por figuras del medio y por el Inadi.

"Hoy no está Ursula, en su lugar está Angie [Balbiani], por una sucesión de hechos que vienen pasando desde el domingo a la tarde (...) Yo estaba tomando algo con unos amigos en un bar cuando veo el tuit de Ursula, tres horas después de que lo escribió, y en seguida tomé mi postura que sigo sosteniendo", dijo Doman.

Recordemos que el domingo por la tarde la modelo habló sobre la actitud de Diego Leuco ante los insultos que él dijo que recibió su padre cuando daba su discurso en los Martín Fierro de Radio el sábado por la noche. La mujer de 39 años cuestionó la forma en la que el periodista reaccionó con su novia. "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones -escribió-. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. ´Me dijo judío. ¡Qué horror!´ ¡Jajaja!".

Si bien la modelo ayer se presentó en Nosotros a la Mañana, donde era panelista, Doman explicó que su intención era que ella se disculpe y se arrepienta por sus dichos. Ella no se arrepintió y trató de seguir aclarando que para ella "decir judío no es un insulto" y que su intención era cuestionar "el zamarreo" que recibió la novia de Diego Leuco.

"Para sorpresa mía -explicó hoy Doman-, Ursula en ningún momento se retractó ni mostró ningún tipo de arrepentimiento. Como no fue mi decisión, no podía al aire pedir que no siguiera viniendo. Entonces terminó el programa e inmediatamente en una reunión expresé que para mí no podía seguir en el programa (...) Alrededor de las cinco o seis de la tarde la llamaron para comunicarle que no continuaba en el programa y que le habían enviado una carta documento. Pero que quede claro: quién le pidió a Kuarzo [la productora del programa] que Ursula no continúe, fui yo. Las sociedades funcionan con ideas básicas y el antisemitismo no va más".

Ayer Jorge Lanata se mostró disgustado por tener que compartir pantalla en Eltrece con Vargues, por lo que dijo en su programa de radio Mitre: "Andate de Canal 13, volvé al colegio y dejá de avergonzarnos".

En esta nota:
Te puede interesar