Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El creador de One Tree Hill denunciado por acoso sexual

Una guionista de la serie acusó a Mark Schwahn, y varias actrices se solidarizaron con ella

Martes 14 de noviembre de 2017 • 17:03
0
Mark Schwahn, creador de One Tree Hill
Mark Schwahn, creador de One Tree Hill.

La serie de denuncias por acoso sexual que sacude Hollywood y que busca ponerle un freno a los abusos de poder que muchos hombres ejercen con sus compañeros y compañeras, suma ahora el nombre de Mark Schwahn, creador de la ficción One Tree Hill.

Una guionista de la serie publicó en su cuenta de Twitter una serie de textos en los que sin nombrarlo, pero de manera muy directa, denunció a Schwahn relatando los muchos abusos que sufrió durante su estancia en esa ficción. Audrey Waychope, ese es el nombre de la escritora, comenzó la serie de tuits adelantando que gracias a los efectos que causaron las denuncias a Andrew Kreisberg, ella decidió también contar los abusos que sufrió en el medio: "Una de las cosas que nos dijeron fue que el showrunner de la serie contrataba mujeres según su aspecto. Por eso es que estás acá, porque quiere cogerte". A partir de allí, Waychope narra su amarga estadía en One Tree Hill, detallando por ejemplo cómo en la sala de guionistas las mujeres buscaban sentarse lejos del showrunner, ya que era sabido que ahí él aprovechaba para ubicarse en el sillón junto a ellas para tocarles el pelo o acariciarles los hombros, y que de hecho los hombres se ponían al lado de Waychope para evitar que se dieran esas situaciones.

Luego de la denuncia pública de Audrey, las actrices Sophia Bush, Bethanie Joy Lenz y otras mujeres que trabajaron en esa ficción apoyaron a la guionista y reconocieron que el comportamiento de Schwahn era un secreto a voces.

El acusado actualmente está trabajando en The Royals para el canal E!

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas